Pesic: "El Gran Canaria nos exigirá la máxima concentración"
Ha advertido del cambio del equipo insular con la llegada de Pedro Martínez, "un técnico que exige mucho todos los equipos que ha entrenado y que se caracterizan por su disciplina".
El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha considerado el encuentro de mañana ante el Herbalife Gran Canaria de Euroliga como complicado porque "ahora tiene un entrenador como Pedro Martínez, con mucha experiencia, que exige mucho todos los equipos que ha entrenado y sus equipos se caracterizan por su disciplina en defensa "
Ha advertido que, "eso se pudo ver en los dos últimos partidos del Gran Canaria contra Darussafaka y Unicaja en la que han reaccionado muy bien usando una defensa más agresiva e intensa. Tienen suficiente calidad en ataque y nos van a exigir el máximo a nivel físico y de concentración"
En cuanto al estado físico de la plantilla azulgrana se ha referido a que, "es una temporada muy larga y algunos problemas no son nuevos, es parte de nuestro trabajo. No hay ningún jugador sin problemas, pero aquí tenemos una excelente organización médica y trabajamos para mejorar la situación".
"Siempre tenemos gran atención sobre si uno u otro no está en buena forma física e intentamos darles descanso como a Séraphin en el último partido o a Hanga en lo dos últimos partidos. Es importante como organizamos todo lo que se necesita para una buena preparación física, pero estos problemas los tienen todos los equipos que juegan Euroliga y la liga Endesa, que es muy competitiva con muchos partidos y tienes que estar a tope para ganar", ha concretado.
También ha comentado sobre la lesión de ayer de Pau Ribas que le impidió jugar en la segunda mitad frente a Estudiantes ya que, "no queríamos correr ningún riesgo con Pau porque ayer sufrió un golpe en la mano derecha. Ahora esta mejor y hoy lunes va a intentar entrenar y ya veremos".
En cuanto al sistema de preparación del equipo con un calendario sobrecargado como el actual, ha indicado que, "Cuando juegas cinco partidos en poco más de siete días tienes que hacer cosas diferentes para preparar los partidos y cada mes pasa eso una vez. Intentamos dar descanso algunos jugadores, cambiar durante los partidos, pero también intentar jugar con alta intensidad.
También es importante la preparación antes y después de los entrenamientos. La mayoría de jugadores tienen experiencia y si no la tenían, ahora la tienen y hay jugadores que saben donde están y saben lo importante que es organizar su vida privada y con la de un deportista. Hay que encontrar tiempo para todo, preparando el cuerpo y la mente para ello", ha incidido.
Respecto de la técnica descalificante que sufrió en el primer minuto del encuentro del pasado viernes en la pista del Fenerbahce, ha zanjado rápidamente el tema. "Es una decisión que es parte del juego y esto puede pasar en muchas situaciones y no quiero comentar ahora nada al respecto ya lo hice después del partido porque mañana tenemos un partido que si ganamos nos puede ayudar mucho", ha concluido.