NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

LeBron defiende a Westbrook en su enfrentamiento con el aficionado de los Jazz

El jugador de los Lakers quiso mostrar su apoyo al base de los Thunder, que recibió comentarios racistas por parte de una pareja en Utah.

Actualizado a
February 18, 2018; Los Angeles, CA, USA; Team LeBron forward LeBron James of the Cleveland Cavaliers (23) forward Anthony Davis of the New Orleans Pelicans (23 and guard Russell Westbrook of the Oklahoma City Thunder (0) react during the second half of th
Bob DonnanUSA TODAY Sports

El pasado martes se produjo un hecho bastante desagradable en el Utah Jazz-Oklahoma City Thunder. Una pareja de aficionados que estaba sentada muy cerca del banquillo del equipo visitante le dedicó unos comentarios racistas a Russell Westbrook. El jugador, lejos de callarse, se enfrentó verbalmente a ellos. La noticia corrió como la pólvora posteriormente, junto a un vídeo del momento en el que Westbrook les amenazaba. El de los Thunder aclaró después que no permitía que se metiesen con su raza, mientras que el aficionado aseguraba que no lo habían hecho y que lo que más le había molestado es que amenazase a su novia.

Una investigación por parte de los Jazz ha expulsado de por vida a este aficionado del pabellón por un "abuso verbal excesivo y despectivo dirigido a un jugador durante el partido que violó el Código de Conducta de la NBA". Parece que la franquicia de Salt Lake City también descubrió una conducta racista en las palabras dedicadas a Westbrook, que según el jugador fueron "ponte de rodillas como siempre has estado" después de que él se quejase de que le molestaban sus articulaciones. Además, varias publicaciones de este fan en sus redes sociales confirman una conducta racista previa, además de varios tuits con insultos dedicados al jugador de los Thunder.

Han sido muchas las voces dentro de la Liga las que han salido en defensa de Westbrook, entre ellas la de LeBron James, que tras su partido en Chicago quiso hacer pública su opinión al respecto. "Todo lo malo que tienen las redes sociales lo tuvieron de bueno cuando se descubrió todo lo que había dicho sobre Russ y sobre otras personas. Obviamente, Russ es un tipo muy apasionado, pero está casado y tiene tres hijos, y no importa si te gusta o lo amas, o la forma en que juega. Es una de las personas más leales que conozco, una de las personas más sensatas que conozco. Puede que Russ pudiese haber dicho alguna palabra de una forma diferente, pero en el fondo tenía razón y ese tipo estaba equivocado. Felicito a los Utah Jazz y a su organización por hacer lo que hicieron".

También quiso explicar hasta dónde cree él que debe llegar la crítica de la grada hacia los jugadores: "Entiendo que los aficionados pagan su dinero, que han ganado con esfuerzo, para ver este hermoso deporte, para ver a nuestros grandes jugadores, y lo respeto. Pero hay una línea muy fina cuando pasas al lado irrespetuoso: ¿estoy animando a mis compañeros de equipo, estoy molestando al tipo contrario, o estoy cruzando la línea? Hay una línea fina, pero todo el mundo sabe cuándo estás cruzando esa línea en un caso así".