AMISTOSO EE.UU - ESPAÑA

Popovich: “Jugar contra España va a ser un reto”

Estados Unidos se verá las caras el 16 de agosto con España para ultimar la preparación de cara al Mundial que se disputará en Shenzhen (China).

0
Popovich: “Jugar contra España va a ser un reto”
Ethan Miller AFP

La selección estadounidense, dirigida desde el banquillo por Gregg Popovich, ha hecho oficial este miércoles que jugará en su país dos amistosos previos al Mundial de Baloncesto que se celebrará del 31 de agosto al 15 de septiembre y el segundo de ellos será ante España. Este choque se hará realidad el próximo 16 de agosto en el Honda Center de la ciudad californiana de Anaheim y se disputará tras un primer duelo de exhibición que enfrentará a los 35 preseleccionados de Estados Unidos entre ellos.

Fue a finales del pasado 2018 cuando As avanzó la noticia. Inicialmente se pensó en el Staples Center de Los Angeles como sede para acoger el choque pero finalmente será la colindante Anaheim, a 65 km de distancia.

Sobre estos encuentros preparatorios habló el seleccionador estadounidense y entrenador de los Spurs Gregg Popovich: “Estos partidos de exhibición ayudarán a nuestro equipo a aprender unos de otros y crear la química necesaria para competir al nivel requerido en el Mundial”.

El primer duelo le ayudará a seleccionar el bloque más acertado para el Mundial y contra España se empezará a vislumbrar su potencial. "El primer partido será importante en nuestro proceso para definir el bloque, y jugar ante una selección tan excelente y experimentada como España será un desafío importante en nuestros preparativos", afirmó el renombrado entrenador.

La última vez que los norteamericanos y España se vieron las caras en Estados Unidos fue en el Mundial de Indianápolis de 2002, que acabó con triunfo español (81-75) en la lucha por el quinto puesto. A pesar de ello, el panorama cambia y mucho en los últimos enfrentamientos. Este partido rememora las finales de los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, Londres 2012 y la semifinal de Río 2016. Este fue el último cara a cara oficial entre ambas selecciones y tanto ese como las finales anteriormente nombradas acabaron del lado estadounidense.

A día de hoy son las dos mejores selecciones en el ranking FIBA y adelantarán un partido de categoría quince días antes de que comience el Mundial. El mejor aperitivo de cara a lo que se avecina.