PREPARACIÓN PARA EL MUNDIAL 2019

Estados Unidos-España: un amistoso en Disneyland

Confirmado. La Selección jugará el 16 de agosto ante el Dream Team en Anaheim, la localidad donde está el parque temático diseñado por Walt Disney.

0
Sergio Rodríguez supera a Kyrie Irving en los últimos Juegos de Río. Pau Gasol y Klay Thompson contemplan la jugada.
MORENATTI DIARIO AS

El Estados Unidos-España amistoso de este verano ya tiene fecha y sede. Se jugará el próximo 16 de agosto de 2019 en Anaheim. Nada más simbólico para un partido entre la España de Gasol y el Dream Team que disputarlo en la localidad californiana (condado de Orange) donde está el parque temático diseñado por Walt Disney. USA Basketball (la federación estadounidense) se puso en contacto en 2018 con la FEB para mostrarle su interés en organizar un amistoso previo al Mundial de China. Las conversaciones avanzaron y el proyecto empezó a tomar forma. As anunció esta posibilidad hace unos meses. En principio se pensó en el Staples Center de Los Ángeles como opción pero finalmente se cerró en Anaheim.

La Selección se concentrará a final de julio para empezar la preparación y después de algún amistoso por territorio nacional viajará a Estados Unidos para disputar un partido que tiene algo de continuación de una batalla que empezó en la final olímpica de Pekín, siguió en la final de Londres 2012 y pareció tener su último capítulo en la semifinal de Río 2016. Pero Pau Gasol y compañía quieren un último (o penúltimo) baile en el Mundial de China y, para calentar motores, nada como este partido que tendrá una presentación a lo grande y que es el mejor aperitivo a nivel planetario del Mundial que arrancará el 31 de agosto en China.

La FEB tampoco quería que el amistoso condicionase totalmente la preparación, de ahí que se haya colocado 15 días antes del inicio del Mundial, tiempo suficiente para regresar a España y volar a China donde se necesitarán unos días de adaptación y donde la intención de Sergio Scariolo es jugar algún amistoso para ir haciéndose al horario chino. El Estados Unidos-España podría tener segunda parte con un amistoso que se jugaría en territorio nacional.