EUROLIGA

Pablo Laso: "El regreso de Zidane me da esperanza"

El técnico ha hablado del retorno del francés en la previa del encuentro que disputará el Madrid ante el Khimki ruso correspondiente a la 26ª jornada de la Euroliga.

0
Pablo Laso, Real Madrid baloncesto
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

El entrenador del Real Madrid Pablo Laso, le deseó "la mejor de las suertes como entrenador" a Zinedine Zidane y comentó que a él, como a muchos aficionados, su vuelta le da "esperanza", para añadir a continuación que "de esperanza no se vive".

"A Zidane le deseo la mejor de las suertes como entrenador. Entiendo que la gente esté contenta por los éxitos que ha tenido en los últimos años, pero creo que el primero que ha mostrado la preocupación de querer hacerlo bien y de volver a buscar el mejor camino ha sido él, con lo cual me remito mucho a sus palabras. Desde mi posición, simplemente desearle
suerte", dijo Laso.

Muchos aficionados han comentado que su vuelta devuelve la esperanza al club. "Sí, me imagino, a mi sí me da esperanza, pero si estuviera él aquí posiblemente diría que de esperanza no se vive. Sabe que tiene un trabajo difícil y le deseo la mejor de las suertes", finalizó Pablo Laso.

El duelo ante el Khimki

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudo a la hora de afirmar que "el Khimki tiene muchísimo peligro, máxime ahora que Alexey Shved está de vuelta" tras superar la lesión que le
ha tenido apartado del equipo casi tres meses. Laso confirmó la baja de Anthony Randolph para el partido por unos problemas en el tobillo.

"Tenemos la baja de Randolph, que venía arrastrando unos problemas en el tobillo y después del partido de Badalona se le ha hinchado bastante y no ha podido entrenarse. Sería absurdo forzarle sin estar al cien por cien. Recuperamos a Trey Thompkins y viajamos con con trece. Se quedan aquí Ognjen Kuzmic, Melwin Pantar y Randolph", dijo.

El Madrid busca el factor cancha en unos playoffs que para el Khimki son casi imposibles. "El Khimki tiene muchísimo peligro. Obviamente tiene un jugador muy determinante que es Shved y sobre lo que crea Shved crecen jugadores. Tiros abiertos, Crocker es un gran tirador, tienen pívots muy atléticos que pueden jugar el bloqueo y continuación, Markovic controla muy bien el equipo, pero que duda cabe que Shved es un jugador que asume muchas cosas, con canastas, asistencias y recuperaciones", explicó.

"Son muy agresivos. Cuando jugamos aquí con ellos fue una versión totalmente diferente del equipo porque no jugó Shved, han estado casi tres meses sin él, y ahora hay un nuevo entrenador, con lo que el equipo tiene dos caras cuando juega Shved y cuando no. Es un partido peligroso y seguramente sin la lesión de Shved estarían luchando por las plazas de playoff", añadió el técnico.

Caso de ganar en la pista del Khimki el Madrid conseguiría el ansiado factor cancha para los playoff y podría jugar los últimos partidos con más tranquilidad. "Ahora lo que me preocupa es ganar y conseguir ese objetivo, no me planteo nada mucho más allá. Debemos y queremos quedar lo más arriba posible", indicó.

El regreso de Thompkins y el nivel de Llull

Con la vuelta de Thompkins, el equipo gana una rotación interior. "Trey ha entrenado muy bien esta semana, ya la pasada lo hizo bien aunque lo hacía aparte, pero le veíamos bastante bien, pero una lesión muscular siempre es peligrosa. Trey nos da mucha lectura de juego, jugar en el poste bajo, buena mano en el exterior. Es un jugador que conoce bien al equipo y nos da una rotación más interior que no hemos tenido en más de un mes", comentó Laso.

Sergio Llull está subiendo su nivel de juego en los últimos partidos. "Le veo bien. Para él ha sido frustrante tener dos o tres pequeñas cosas que le han parado. Estamos hablando de un jugador que estuvo parado el año pasado ocho o nueve meses y que es una lesión que cuesta mucho recuperar. Los últimos partidos está jugando a un alto nivel efectivamente", resaltó.

Por el contrario Kuzmic lleva tiempo sin ser convocado pese a que está recuperado. "Kuzmic no entra porque tenemos mucha rotación de pívot, pero en cualquier momento puede tener protagonismo. Al final tienen que jugar doce y no es fácil elegir. Tengo a Tavares y Ayón en esa posición e incluso a Reyes en la rotación y nos cuesta meterle. Es algo que entiende y está haciendo un buen trabajo", finalizó Pablo Laso.