Competición
  • Clasificación Eurocopa

NBA | LOS ÁNGELES LAKERS

Vuelve Andre Ingram: el jugador G-League que enamoró en Lakers

Andre Ingram, Los Ángeles Lakers, NBA

AS

El escolta ha firmado un contrato de diez días con la franquicia angelina; tras enamorar el año pasado en su debut ante Houston, Ingram regresa a la NBA con 33 años.

Andre Ingram regresa a la NBA. El pasado lunes se hizo oficial la noticia de que el escolta de la G-League firmaba un contrato de 10 días con Los Ángeles Lakers, retornando así a la franquicia con la que debutó la temporada pasada, causando sensación en el duelo ante Houston, donde firmó 19 puntos con 4 de 5 triples. El jugador, que se convirtió en el segundo de más edad de debutar en la NBA, (32 años por los 35 de Prigioni) enamoró al Staples Center y causó revuelo en los medios tras este encuentro, en el que cumplió un sueño.

Que los aficionados de los Lakers hayan celebrado con tanto fervor la vuelta de Ingram demuestra la situación en la que se encuentra el equipo. Undécimos en la Conferencia Oeste en una temporada marcada por los rumores de traspaso y las lesiones y en la que  están sin opciones de playoffs, con los que se quedarán por sexto año consecutivo. Por ese motivo, el regreso de Ingram ha causado tanto revuelo y ha supuesto un bálsamo para los aficionados del equipo, que tendrán con qué distraerse en esta fase final de temporada regular.

Ingram no es un cualquiera. Aunque su debut se retrasó hasta los 32 años, el americano tiene una dilatada carrera en la G-League, donde ha disputado 11 temporadas y ostenta el récortd de más choques jugados cuando llegó a los 402 y superó a Renaldo Major. El año pasado, además de su debut ante Houston en un duelo en el que destacó sobremanera y donde firmó la quinta mayor anotación de la historia para un debutante en Lakers, jugó el choque anterior ante los Clipeers, donde consiguió 5 puntos y 6 asistencias.

El jugador volverá a la cancha (si todo va bien) ante los Chicago Bulls en el United Center y se volverá a poner a las órdenes de Luke Walton, que le permitió debutar la temporada pasada. Lo hará en un equipo con bastantes cambios respecto a esta última campaña y compartirá vestuario nada más y nada menos que con LeBon James, que a pesar de llevar toda una vida en la NBA solo tiene un año más que Ingram.

Esto ha dicho Luke Walton del regreso del escolta

Así reaccionó Ingram al conocer la noticia