Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

NBA

"Algunos en los Warriors creen que Durant tiene un pie fuera"

"Algunos en los Warriors creen que Durant tiene un pie fuera"

STREETER LECKA

AFP

El periodista Chris Haynes, de Yahoo, incide en el nerviosismo que provoca en la franquicia el extraño comportamiento del alero.

La temporada, como la pasada, no está siendo fácil para Golden State Warriors, un equipo para el que es obvio a estas alturas que resulta extremadamente complicado jugar con la motivación necesaria, noche tras noche, durante la Regular Season. Además, y después de una muy buena primera impresión, el experimento DeMarcus Cousins está dejando dudas por las dificultades defensivas del pívot y, como trasfondo durante toda la temporada, subyace la inquietud con respecto a un futuro en el que, a corto plazo, no se sabe si seguirán una vez se abra el mercado Klay Thompson (todo apunta a que sí) y Kevin Durant (todo apunta a que... tienen motivos para estar preocupados en la Bahía).

Durant promedia 27,5 puntos, 5,7 asistencias y 6,8 rebotes. Desde luego uno de los mejores jugadores del mundo, su temporada está sin embargo hasta ahora marcada por un contrato con opción de salida en verano que, a diferencia de años anteriores, esta vez genera mucho nerviosismo en su equipo, cuya prioridad absoluta es retenerle y firmarle un contrato por fin a largo plazo coincidiendo con el traslado de la franquicia de Oakland a San Francisco.

Después de la derrota ante los Celtics, estrepitosa y dentro de lo que está siendo un nivel muy bajo del equipo desde el All Star Weekend, Kevin Durant volvió a mostrarse irascible y muy a la defensiva ante los medios de comunicación. Y lo peor es que, según el periodista Chris Haynes, de Yahoo, hay quienes dentro de los Warriors empiezan a tener cada vez más claro que su comportamiento de este curso apunta directamente a que ya ha puesto al menos un pie fuera de la franquicia. La sombra de los Knicks, su pretendiente más obvio y público, se alarga aunque otros prefieren no sacar demasiadas conclusiones lapidarias y achacarlo todo a esas malas sensaciones que está teniendo un equipo con obvias dificultades para transitar por la Regular Season con los cinco sentidos puestos en ella.