Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

Vince Carter confirma que quiere jugar una temporada más

El actual miembro de los Hawks, que ya cuenta con 42 años de edad, respondió "43" cuando le preguntaron a qué edad le gustaría retirarse.

Mar 4, 2019; Miami, FL, USA; Atlanta Hawks forward Vince Carter (15) shoots over Miami Heat forward Justise Winslow (20) during the first half at American Airlines Arena. Mandatory Credit: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports
Jasen VinloveUSA TODAY Sports

A Vince Carter sus recién cumplidos (el 26 de enero) 42 años parece que no le quitan las ganas de seguir jugando al baloncesto. En una entrevista con la ESPN le preguntaron si tenía una edad en mente con la que querría retirarse y el jugador fue muy claro: "43". Para que eso pase tendría que jugar una año más. Sería su 22ª temporada, récord absoluto de la historia. Nadie antes ha hecho algo así y sólo Nowitzki, que también está en su 21ª temporada, podría igualarle si le imita y sigue otro año más. Algo que el alemán no sólo no ha descartado, sino que sus declaraciones apuntan más bien a ello.

De momento estamos con Carter, que ha sido más explícito que el de Dallas a la hora de hablar de su futuro, aunque es consciente que no depende sólo de él. "Creo que podría estirar la cosa un año más. Cuando acaba el año suelo parar un momento para ver cómo estoy, de arriba a abajo. Si surge la oportunidad y suena el teléfono con alguna oferta será una buena señal", explicaba el jugador.

Vince Carter está jugando 16,6 minutos por partido en un rol importante dentro de la segunda unidad de los Hawks. Promedia 7,1 puntos con un 40,9% en tiros de tres. Se puede decir sin miedo a equivocarse que esta temporada está jugando mejor que la pasada en los Kings, así que es lógico que piense que aún puede jugar un año más.

Carter es ya el quinto jugador más veterano en disputar un partido de la NBA. Hace poco más de un mes superó a Kareem Abdul-Jabbar, que jugó su último encuentro con 42 años y 6 días. Si finalmente disputa otra temporada también superaría al cuarto de esta clasificación, Dikembe Mutombo, que se retiró con 42 años y 300 días. Por delante sólo le quedarían Robert Parish (43 años y 254 días), Kevin Willis (44 años y 224 días) y Nat Hickey, que en 1948 jugó el último partido de su carrera con la friolera de 45 años y 363 días.