NBA | HAWKS 104 - SPURS 111

Un Aldridge incontenible (32+9) domina a los Hawks en Atlanta

El ala-pívot de los Spurs ofreció su mejor repertorio junto a un Derrick White desatado (18+6+9 y 6 tapones). Los texanos van a más.

0

Cuarta victoria consecutiva de los San Antonio Spurs, la primera fuera de casa, para un equipo que está en claro crecimiento y que tiene un nombre propio que destaca por encima del resto: LaMarcus Aldridge. Él es ahora mismo el hombre clave del equipo, lo sabe y sus compañeros también, y lo demuestra noche tras noche. Esta vez fueron 32 puntos de todos los colores, acompañados de 9 rebotes.

Pero lo más sorprendente del partido fue la actuación de Derrick White. El base, que está haciendo una temporada bastante decente, ayer se salió. Y lo hizo en todas las facetas. 18 puntos (8/11 en tiros de campo), 6 rebotes, 9 asistencias y, agárrense a sus asientos... ¡6 tapones! Aunque si se trata de jugadas espectaculares en las alturas, la mejor fue un tremendo póster que le colocó a Alex Len. 

Los Hawks pelearon, como casi siempre, hasta los últimos minutos. Una impresionante canasta en penetración de Trae Young (22+6+4) les puso a tres puntos a falta de menos de dos minutos. Sacó el tiro adicional pero lo falló. John Collins también ralló a gran nivel (18+10 en 25 minutos).

Los Spurs, que le sacan cuatro victorias al noveno clasificado (Lakers) juegan cinco de su próximos seis partidos en casa. Puede ser el momento perfecto para cerrar una nueva presencia en la post temporada.