PHOENIX SUNS 114-MILWAUKEE BUCK 105

Pau Gasol debuta en los Bucks con derrota en Phoenix

El internacional español disputó cinco minutos. No anotó. Capturó dos rebotes y dio dos asistencias. Segunda derrota seguida de Milwaukee.

0

Pau Gasol debutó este martes con Milwaukee Bucks solo un día después de hacerse oficial su fichaje y con tan solo un entrenamiento con sus nuevos compañeros. Y su estreno no ha sido mágico, la verdad. El internacional español jugó solo cinco minutos en la sorprendente derrota ante Phoenix Suns (114-105). Los de Arizona son el segundo peor equipo de la NBA, últimos clasificados de la Conferencia Oeste con un balance desmoralizante de 14 victorias (con la de esta noche)... y 51 derrotas. Esta es la segunda vez en la temporada que enlazan un mínimo de dos triunfos (la última vez fueron cuatro victorias seguidas a mediados de diciembre). Por su parte, los de Wisconsin son actualmente el mejor equipo de la Liga norteamericana con 48 partidos ganados de 63 disputados. Nadie esperaba esto.

El ala-pívot saltó a la cancha con 2:07 minutos por disputarse del primer cuarto al sustituir a Niko Mirotic (13 puntos), uno de los principales culpables de su aterrizaje en los Bucks, y con un número nuevo a su espalda: atrás queda el 16, el 17 está de nuevo de moda. No tuve suerte en el lanzamiento: no anotó ninguno de sus dos lanzamientos (uno de dos y otro de tres). Capturó dos rebotes defensivos y repartió una asistencia. Eso fue todo. A los tres minutos del segundo cuarto salió de la pista y no regresó. Eric Bledsoe fue su recambio. 

La salida de Pau a la cancha

La llegada de Gasol da a los Bucks muchas cosas: experiencia, inteligencia sobre la pista, liderazgo... pero su adaptación al estilo de juego de Milwaukee, con jugadores abiertos para dejar limpia la pista a a Antetokounmpo, no va a ser una tarea fácil. Brook Lopez, center titular de 213 centímetros, ha lanzado este curso más de tres puntos (151) que de dos (126). Un problema que Mike Budenholzer va a tratar de solucionar. "Me dijo: 'Soy un entrenador inteligente, lo resolveré", contó Gasol a Matt Velazquez (Milwaukee Journal Sentinel) tras su primer contacto con los Bucks.

Primer día de Gasol

En él, el campeón de dos anillos de la NBA jugó tres partidillos de cuatro minutos cada uno junto a Donte DiVincenzo, D.J. Wilson, Christian Wood, Bonzie Colson y Trevon Duval. Los duelos fueron competitivos pero no de gran intensidad. Gasol tenía un único objetivo en esos duelos: construir química y tomar notas mentales de cómo era el funcionamiento de su nuevo equipo. Para el último amistoso ya se mostró con soltura, atacaba el aro y conectaba con sus compañeros. El entrenador asistente Charles Lee alabó su trabajo. "Obviamente, los Bucks son un gran equipo que están pasando por un gran momento. Solo quiero ser parte de él y darle la mejor de las oportunidades, especialmente en la postemporada", aseguró Gasol que no pudo hacer mucho para evitar la derrota de los suyos.

El equipo de Wisconsin patinó en Arizona. Y eso que llegó a manejar diferencias respetables en los primeros compases del encuentro (24-40, min. 16). Sin embargo, entre Kelly Oubre (27 puntos y 13 rebotes) y Devin Booker (22), los Suns llegaron al último cuarto con la hazaña a tan solo ocho tantos de distancia (76-82). Un parcial final de 11-2 (del empate a 103 al 114-105 final) empujado por Deandre Ayton y por los fallos en el lanzamiento exterior de los visitantes (12 de 42) certificaron el agrio primer duelo de Gasol con los Bucks a pesar de los 21 puntos de Giannis Antetokounmpo y los 19 de Brogdon. Habrá días mejores.