Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

Uni Girona

CET

Perfumerías Avenida

FINAL COPA DE LA REINA | UNI GIRONA - PERFUMERÍAS AVENIDA

El Perfumerías busca ante el Girona un récord: la octava Copa

De Souza, pívot brasileña del Perfumerías Avenida, celebra una canasta en la semifinal de la Copa de la Reina ante el Gernika.

Paulino Oribe

El equipo salmantino y el catalán se enfrentan este domingo (13:00, Teledeporte) en la final de la Copa de la Reina. Tres colegiadas al frente del partido.

La lógica ha gobernado de una forma aplastante en la Copa de la Reina organizada en Mendizorroza: los cuatro favoritos jugaron las semifinales (se puede decir que únicamente el Valencia hizo sudar previamente al Uni Girona) y los dos grandes colosos del baloncesto español se citan hoy en la pelea definitiva. Si antes de que se abriera el fuego, el Perfumerías Avenida ya sabía que nadie le iba a quitar el cartel de superfavorito, la exhibición de ayer en el partido ante el Gernika le pone en otra dimensión, aunque tuvo muchas facilidades. El cruce que cerraba la sesión del sábado duró solo un cuarto. Buscará el sexto título seguido en España entre Liga y Copa de la Reina (si alza este torneo sería el tercero consecutivo, tras mojarle la oreja el Conquero hace tres años, y el quinto en seis años).

Para el equipo salmantino puede ser un día histórico, en el que desempate con el Masnou (este también suma los títulos del Picadero Jockey) y el Ros Casares, los tres con siete Copas.
En el caso del Girona, tuvo que esperar ayer hasta la mitad del tercer cuarto para clavar la puntilla al Cadí La Seu con 14-0. Sabe que parte con muy pocos pronóstico favorables pero se aferra al recuerdo de la Liga de 2015, cuando dio la gran sorpresa a las salmantinas (0-2). Además, este año ya ganó a su rival de hoy (por 26) e incluso el propio Avenida perdió su condición de invicto en su visita a Fontajau. Las gerundenses son líderes de la Liga Dia por el averaje general y llevan 18 victorias seguidas en competiciones nacionales.

Será el de hoy un pulso entre estrellas, entre tres veteranas bases que han hecho historia en España: Silvia Domínguez, en las azules, y Nuria Martínez y Laia Palau, en las catalanas. Y claro, Loyd y Givens, del Perfu, aspiran al MVP. Yasmina Alcaraz, Asunción Langa y Sara Peláez arbitrarán la final.