COPA DE LA REINA | FINAL

Tres mujeres arbitrarán la final de la Copa de la Reina

Yasmina Alcaraz, Asunción Langa y Sara Peláez serán las encargadas de dirigir el encuentro de este domingo entre el Girona y el Perfumerías.

0
Yasmina Alcaraz será una de las árbitras que dirigirán la final de la Copa de la Reina.
FEB

Tres mujeres arbitrarán por primera vez en la historia una final de la Copa de la Reina de baloncesto, la que enfrentará este domingo al Spar CityLift Girona y el Perfumerías Avenida en el Pabellón Mendizorroza de Vitoria.

La Federación Española de Baloncesto hizo pública hoy la designación arbitral y anunció que Yasmina Alcaraz, Asunción Langa y Sara Peláez serán las colegiadas de un partido en el que el cuarteto arbitral se completará con la presencia de otra mujer, Elena Espiau, como reserva.

La Copa de la Reina 2019 ha contado con seis mujeres dentro del grupo de árbitros designados para su fase final y en seis de sus siete partidos ha habido presencia femenina entre los colegiados.

El pasado diciembre, dos equipos arbitrales compuestos íntegramente por mujeres dirigieron por primera vez en la historia sendos partidos de las Ligas Día, de baloncesto femenino, y LEB Oro (segunda categoría masculina).

En el caso de la Liga Día, el 16 de diciembre arbitraron dos de las mujeres que pitarán la final de la Copa de la Reina, las madrileñas Asuncion Langa y Sara Pelaéz, con los mismos equipos que lucharán por el título en Vitoria.