Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Uni Girona
80
FIN
60
La Seu

COPA DE LA REINA | GIRONA 80 - LA SEU 60

Reisingerova conduce al Uni Girona hacia la final de la Copa

Spar CityLift Girona

FEB

Cadi La Seu batalló durante 22 minutos pero acabó doblegada por la potencia gerundense y los 26 puntos y 35 de valoración de la checa.

Spar CityLift Girona cumplió con los pronósticos y se convirtió en el primer finalista tras doblegar a un Cadi La Seu voluntarioso pero que sólo resistió 22 minutos. Julia Reisingerova, con 26 puntos y 35 de valoración, y Shay Murphy, con 18 puntos, lideraron al equipo de Eric Suris.

De salida, Girona quiso imponer su ley gracias a su superioridad en la pintura y los rebotes. Estas dos facetas fueron clave en el destino del partido. Del 8-0 de salida al 22-14 del minuto 10, cuando La Seu elevó su nivel defensivo para reducir el caudal anotador del rival. Anotaron tres triples en el segundo cuarto y llegaron a ponerse por delante (30-31), pero una reacción final devolvió la ventaja a Girona antes del descanso (40-36).

Ya con el partido igualado, tomó las riendas Laia Palau, aparecieron los 10 puntos seguidos de Murphy y la autoridad interior de Reisingerova. En un momento, Girona se marchó de 13 puntos y La Seu no encontraría respuesta. La máxima ventaja fue de 25 puntos (80-55; Min. 38) hasta el 80-60 final. Los numerosos aficionados del Cadi despidieron de pie y ovacionando a sus jugadoras. La más destacada de las blanquiazules fue la pamplonesa Irati Etxarri.

La fiesta sigue poblando las calles de Vitoria. La Fan Zone de la Plaza de la Virgen Blanca mezcla a aficiones de toda España con gente vestida para el Carnaval. La Parte Vieja de Vitoria también respira baloncesto por los cuatro costados y multitud de comercios se han engalanado con motivos dedicados a la Copa de la Reina. La hostelería cercana al polideportivo de Mendizorroza también está notando la gran afluencia de aficionados. El éxito de esta edición está ya asegurado.