COPA DE LA REINA | GERNIKA 83-GIPUZKOA 70

Williams lleva al Gernika a semifinales: 38 de valoración

El equipo vizcaíno se medirá al gran favorito, Perfumerías Avenida. Tuvo que madurar un partido que se le hizo largo al IDK Gipuzkoa.

PAULINO ORIBE

El Gernika, un equipo que crece año a año e incluso llegó a ser colíder en un inicio de temporada colosal, se jugaba su Copa el primer día. Ante el IDK Gipuzkoa tenía el partido de la presión. Porque luego el sorteo le depara un Perfumerías Avenida que está por encima del resto de los mortales. El club ha dado el salto definitivo, ha soltado el lastre de la humildad con su segunda participación europea y fichajes como el de Courtney Willams, una anotadora impacable con unos contra uno casi indefendibles: 29 puntos y 38 de valoración. Es una escolta recién aterrizada y no debe de resultar fácil acoplarse a un equipo con tanta carga táctica como el Gernika, pero fue abriendo camino como si tal cosa.

El derbi vasco fue un cruce de maduración lenta. Mario López movió las piezas con rotaciones cortas para tener piernas frescas de cara al sábado y hacer al enemigo muy caros los cuartos de final. Inconscientemente es normal pensar en que el siguiente toro es el Perfumerías, pero primero hay que romper el partido para pasar página. Su equipo estuvo muy fluido en ataque y el Gipuzkoa vivió en gran medida por su rebote ofensivo.

El IDK se agarró al derbi como un jabato. En el tercer cuarto lanzó su última carta, elevando la exigencia física, y puso emoción al derbi: 54-52 a falta de 14:08 para acabar. La capitara Naiara Díez ingresó en la pista por vez primera y decantó la balanza con dos triples y una buena persión defensiva. Los diez minuos finales se le hicieron muy largos al IDK. La semifinal estaba escrita: el Gernika lanzará el desafío más grande al Perfumerías. Ya sabe lo que es darle el gran susto, lo hizo en octubre de 2016. ¿Lo repetirá? Que responda Williams.

Lo más visto

Más noticias