Barcelona Barcelona

Fase de Grupos - Jornada 24

77

Finalizado

70

Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto
  • 1C16-17
  • 2C26-20
  • 3C14-14
  • 4C21-19

EUROLIGA | BARÇA-MADRID (21:00, M+)

Otro Barça-Madrid 12 días después de la final de Copa

En plena 'tormenta de Clásicos', esta noche uno de baloncesto. Se le retirará la camiseta a Navarro. Los de Laso han ganado a su rival en los últimos cinco duelos en la Euroliga.

0
El Real Madrid de baloncesto, en el Palau, durante un tiempo muerto de Pablo Laso.
Rodolfo Molina DIARIO AS

En plena tormenta de Clásicos de fútbol se cuela esta noche el baloncesto, un Barça-Madrid 12 días después de la final de Copa más polémica de siempre. Un desenlace que tiene aún al club blanco amenazando con dejar la ACB y a Laso diciendo que tiene partido de Liga este domingo en Andorra, pero que más adelante... “Yo trabajo para el Madrid y haré lo que diga el Madrid”.

Que el duelo sea de la Euroliga, la competición que abrazan los grandes, le puede restar elementos incendiarios desde el punto de vista arbitral. Los blancos, por ejemplo, cayeron hace tres semanas en Moscú ante el CSKA con tres decisiones discutidas en los últimos 77 segundos, incluida una falta final a Carroll que hubiera podido forzar la prórroga, y el ruido posterior fue cero.

El Madrid no deja de ganar a su rival en Europa, cinco victorias seguidas. Sin triunfo azulgrana desde hace casi tres años (marzo de 2016). En territorio ACB, sin embargo, todo es al revés: 5-0 culé (tres en Liga y dos en Copa) con la última victoria madridista que data del 12 de marzo de 2017, cuando Llull era el mejor de Europa y ejecutó un canastón para rescatar al Real en el último segundo (76-75).

Los dos equipos dicen haber pasado página tras la Copa, pero no se lo crean. Al Madrid le han invitado a una fiesta, la del homenaje a Navarro, donde retirarán el dorsal 11 al segundo mejor jugador español de la historia, y el Barça intentará aprovechar el confeti para hurgar en la herida copera. A Laso le parece “magnífico participar en este reconocimiento a un jugador que se lo ha ganado, a un icono”, y aplaudirá en el acto a La Bomba y luego tratará de teñir de blanco la celebración. En las dos últimas visitas europeas al Palau, sendas victorias por un acumulado sangrante de 66 puntos (74-101 y 63-102).

Y a todo esto, el Barcelona puede cazar al Anadolu Efes turco en la cuarta plaza y el Madrid atar el factor cancha. Hay vida más allá de la Copa, aunque la polémica siga a flote.

Svetislav Pesic: "Fui bueno y le di a los jugadores fiesta"

"Después de ganar al Baskonia fui bueno y les di a los jugadores tres días de fiesta para que pensaran en otras cosas. Ahora el equipo está fresco y con buena mentalidad. No entiendo por qué la gente no habla sobre la clasificación para cuartos”.

Pablo Laso: "Mi estado de ánimo es muy bueno"

"Al equipo lo veo bien, se ha entrenado a gran nivel durante la semana. El estado de ánimo de los jugadores es bueno y el mío, muy bueno. Solo pensamos en ganar. ¿Seguir en la Liga? Yo trabajo para el Madrid y haré lo que diga el Madrid”.

Desde el fichaje de Pesic, 4-2 para el Barça

El 9 de febrero de 2018, hace un año y tres semanas, el Barcelona presentaba a Svetislav Pesic tras la destitución de Sito Alonso. La temporada no había acabado, pero los rectores azulgrana la calificaban como “un fracaso”. Nueve días después, el técnico serbio llevaba al título de Copa al Barça, que en cuatro años solo había celebrado una Supercopa. Desde entonces, los de Pesic dominan los duelos directos ante el Madrid por 4-2. Los blancos solo han ganado en la Euroliga.