LIGA ENDESA

Mathias no regresa al Joventut tras un permiso de 10 días

El jugador estadounidense del Divina Seguros Joventut no ha vuelto de su país después de 10 días de permiso. Iba a visitar a un médico por sus problemas en el tobillo izquierdo.

0
Dakota Mathias, con el Divina Seguros Joventut.
Rodolfo Molina DIARIO AS

El estadounidense del Divina Seguros Joventut Dakota Mathias no ha vuelto de su país para incorporarse a los entrenamientos tras un permiso de 10 días que le dio el club para visitar a un médico de confianza por las molestias en el tobillo izquierdo que asegura tener.

El jugador sufrió un esguince de grado II-III el pasado 14 de octubre en el partido de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center contra el Real Madrid y estuvo dos meses apartado de las pistas.

Regresó a la competición el 16 de diciembre en la pista del Herbalife Gran Canaria y, a pesar de que las diferentes pruebas que se le hicieron desde entonces descartaran problemas en el tobillo lesionado, el jugador insistía en las molestias.

Finalmente, el Divina Seguros Joventut le dio un permiso de diez días para viajar a su país a la finalización de la Copa del Rey ante el parón de la Liga Endesa por las ventanas FIBA para que consultara la opinión de un médico estadounidense.

Dakota Mathias jugó la Copa del Rey hace dos semanas en Madrid. Ante el Kirolbet Baskonia en cuartos de final disputó 14 minutos, mientras que en las semifinales contra el Real Madrid solo jugó ocho minutos.