Los Celtics no levantan cabeza ante los Raptors de Kawhi (21)
No ganan allí desde hace casi cuatro años. "Tenemos que estar mucho más conectados como equipo", dice su técnico, Brad Stevens. Buen partido también de Siakam.
El Este busca nuevo rey tras la marcha de LeBron James a los Lakers y parecía que el principal candidato eran los Boston Celtics, pero la franquicia de Massachussetts no termina de carburar esta temporada. "Tenemos que estar mucho más conectados como equipo", resumía Brad Stevens, técnico de los Celtics tras la derrota de su equipo en Toronto (118-95). "Esto es lo que nos pasa desde hace tiempo". Marcus Smart seguía la línea del entrenador ("No hay unión. Tenemos que estar todos en la misma página haciendo lo mismo al mismo tiempo"), pero Kyrie Irving se negaba a contestar a los periodistas. "Es la opinión de Marcus". Punto y final.
Pascal Siakam (25 puntos y 4/5 en triples) y Kawhi Leonard (21) bastaron para tumbar a unos Celtics en los que Irving sólo anotó 7 puntos. Es su segunda anotación más baja de la temporada tras los tres puntos que le metió a los Pistons a finales de octubre. Los Raptors, en cambio, miran para arriba. Segundos del Este (45-17) a la caza de los Bucks de Giannis Antetokounmpo (46-14) encadenan ocho victorias seguidas. El Scotiabank Center es terreno vetado para los Celtics desde hace casi cuatro años (116-117, el 4 de abril de 2015).
Los Raptors cambiaron su cara en medio del partido. "Nos cerramos un poquito más", analizaba Siakam después de que su equipo firmara un parcial de 18-4 que les puso 14 arriba (48-34) en el segundo cuarto. A falta de tres minutos para el descanso, Leonard ya había puesto el +20 para los canadienses (59-39).
Marc Gasol continúa su adaptación al Este y a los Raptors. Frente a los Celtics jugó 23 minutos en los que acabó con 5 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y un tapón. Ibaka fue titular y estuvo algo más destacado que el de Sant Boi en el tiro: 14 tantos (6/7 en tiros de campo) y 2 rebotes.