RAPTORS 98 - MAGIC 113

Los Magic estropean el estreno de Marc Gasol como titular

Orlando pasó por encima de unos Raptors en los que Marc fue titular y que dieron descanso a Kawhi. Partidazo de Ross y Nikola Vucevic.

0

Los Raptors tropezaron en su carrera de fondo por el liderato en la Conferencia Este, y lo hicieron en el primer partido de Marc Gasol como titular y ante la atenta mirada de Kawhi Leonard desde fuera del parqué, pues Nick Nurse prefirió darle descanso en esta jornada. Su equipo, que venía de ganar los últimos siete encuentros, acusó la fragilidad defensiva ante unos Magic que jugaron muy bien sus cartas y que compiten de forma soberbia con cualquiera. Gran parte de culpa la tiene, una vez más, Nikola Vucevic y el siempre competitivo Terrence Ross. El serbio aportó 23 puntos y 12 rebotes, mientras que el norteamericano cerró la velada con 28+9.

Y esos destellos llegarían pocos minutos después del salto inicial. En el primer cuarto no brilló la calidad ofensiva pero los Magic se mostraron más fuertes bajo los aros y consiguieron cerrar en 15-25 tras un parcial final de 2-10. Tras eso se vio un duelo muy diferente. Los canadienses fueron capaces de multiplicar su efectividad en aro contrario para dejar el encuentro en 50-53 al descanso. A pesar de ello, el bloque de Orlando era más intenso en el rebote y la defensa, llegando a conectar hasta ocho tapones a lo largo del duelo.

Los de Florida tenían las cosas claras desde el principio y siguieron aprovechando su intensidad para mellar la defensa rival y aumentar su diferencia antes de los doce minutos finales. Aún se percibía un atisbo de que los Raptors eran capaces de darle la vuelta a la situación. Kyle Lowry llevaba 15 puntos, 9 asistencias y 4 robos (acabó con cuatro tantos y un pase a canasta más). Pero lejos de esa realidad, los Magic volvieron a apretar. Parecían más frescos en ataque y a los Raptors les costaba cerrar las jugadas. Tanto es así que tuvieron varios fallos de tiro consecutivo, desembocando en sendos triples de Vucevic y Jonathan Isaac. Seis puntos en menos de medio minuto que sentenciaron prácticamente el duelo con 84-100. En ese momento faltaban 4’48’’ para el final, pero la diferencia se mantuvo hasta que acabó el encuentro.

De esta manera, los de Orlando se acercan a la octava plaza en el este (28-33) y se ponen a un partido de los Hornets, quienes ya notan su respiración en la nuca. Los Raptors, por su parte, tenían una diferencia de partido y medio con los Bucks, líderes de conferencia, la cual se ve aumentada a dos. Un paso atrás en su lucha por el cetro del Atlántico.