Milwaukee gana a Boston en el debut de Mirotic con los Bucks
El ala-pívot hispanomontenegrino volvió tras una lesión y fue para jugar su primer partido con los Bucks, en el cual se alzaron con la victoria.
El parón por el All-Star se acabó con un partido por todo lo alto en la Conferencia Este. El líder, Milwaukee Bucks, recibía a uno de los finalistas en las dos últimas edición de las finales de esa conferencia, Boston Celtics. El encuentro se resolvió por un puto de diferencia, 98-97, lo que prueba que la competitividad ha subido muchos enteros desde que LeBron James ya no está en el Este.
Fue momento para ver a Nikola Mirotic vestido con la camiseta de los Bucks por primera vez. El español nacido en Montenegro tenía unas molestias en la pierna que arrastraba desde que estaba en los Pelicans, razón por la que hasta este partido no había podido debutar con su nuevo equipo. Y lo hizo por la puerta grande, jugando 14 minutos (8 puntos) y ganando en casa. Un buen comienzo en uno de los grandes aspirantes al título.
El encuentro empezaba mucho mejor para los visitantes, aunque no duraría mucho. Del 6-17 se pasó a los triples, con Lopez y Middleton respondiendo a Morris y Brown. Fue cuando Giannis Antetokounmpo (30 puntos y 13 rebotes) empezó a marcar territorio en ambos lados, intimidando en defensa y manejando en ataque, cuando los Bucks se pusieron por delante (26-24, minuto 13). Bledsoe se tiraba a las penetraciones y de ahí salían buenos espacios para tirar que aprovecharon, entre otros, Ilyasova y Snell.
Los Bucks habían cogido mucho ritmo tras el patinazo inicial y los dos triples que metió Mirotic les hacían conservar la ventaja, pero el ritmo subió con creces y ahí se mueve muy bien Kyrie Irving. El base de los verdes fue uno de los catalizadores, junto a un Jaylen Brown que dio lo mejor de sí metiendo manos en su zona y finalizando en la contraria, de la racha que hizo a los Celtics meterse ya de lleno en la pelea por el encuentro.
Un triple de Al Horford puso el 95-95 en el marcador. Acto seguido era Khris Middleton el que respondía, a falta de 30 segundos para el final, con el triple que sí decidiría el partido. Irving anotó para ponerse a uno pero falló para ponerse por encima y el público de Milwaukee pudo celebrar otra victoria clave de cara a lo que llegará en los meses de abril y mayo.