Pat Riley habla sobre la salida de los Heat de LeBron en 2014: "La dinastía se fue por la ventana"
El presidente de los Heat hace memoria y viaja al momento en el que LeBron James le llamó por teléfono para decirle que abandonaba Miami.
El final de los Heat de LeBron James tuvo lugar en 2014. Una etapa que duró cuatro años, en los que se metieron en cuatro finales de las que ganaron sólo dos (2012 ante los Thunder y 2013 ante los Spurs), y que a muchos les supo a poco.
Una de esas personas es Pat Riley, presidente de los Heat. El máximo responsable deportivo de la franquicia ha hecho balance de aquel momento en una entrevista en el programa de Dan Le Batard en ESPN:
"Cuando LeBron James hizo esa llamada vi una dinastía irse por la ventana. No le culpo, pero tenía claro que ése era un equipo para diez años. Fue un día triste para mí y para la franquicia. Obviamente lo que queríamos es tenerle ahí diez años, llegar a ocho finales, no sé cuántos campeonatos podríamos haber ganado... En aquel momento me cabree mucho porque es una llamada que no quieres oír"
Aunque la mayoría de apartados estadísticos están liderados, como es lógico, por Dwyane Wade, que lleva 16 años en la franquicia, destacan algunos en los es James el que es el número 1: minutos por partido (38), puntos por partido (26,9), balance en cancha (+9,9) o la variante PER (29,6).
Miami Heat fue el segundo equipo de LeBron James en la NBA. Los Angeles Lakers, el equipo para el que juega en estos momentos, es el tercero.