COPA DEL REY 2019 | MARCELINHO HUERTAS

"Hubo errores en ambos lados; el resultado no hubiese cambiado"

"A todo el mundo le gusta quejarse de los árbitros, incluso a equipos que no suelen tener este tipo de problemas", ha añadido Marcelinho Huertas sobre la polémica de la final.

0
Marcelinho Huertas, Copa del Rey 2019
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

El jugador del Kirolbet Baskonia Marcelinho Huertas valoró, tras la polémica final de la Copa del Rey entre el Barça Lassa y el Real Madrid -que se llevó el conjunto culé- que "hubo errores para ambos lados y el resultado no hubiese cambiado".

El paulista no ocultó su análisis sobre las últimas decisiones arbitrales y las reacciones posteriores y consideró que "a todo el mundo le gusta quejarse de los árbitros, incluso a equipos que no suelen tener este tipo de problemas", pero apuntó que a los jugadores no les toca discutir, puesto que su papel es jugar.

"Hubo errores claros que se han reconocido y los equipos implicados tendrán mucho que quejarse", manifestó este martes en rueda prensa y admitió que "cuando estás dentro del campo es complicado preocuparse solo en jugar" porque a veces creen que las decisiones arbitrales pueden influir en los resultados.

Huertas señaló que "los árbitros están ahí para algo, hay que respetarles y saber que ellos también se pueden equivocar", a pesar de que reconoció que "es difícil de digerir sobre todo cuando tu equipo es el perjudicado", pero aconsejó que los jugadores se centren en lo suyo.

"Nosotros cometemos errores y los árbitros no nos lo recriminan. Tenemos que entender que ellos tienen que tomar una decisión en una fracción de segundo y es complicado", relató.

El momento del Baskonia

Sobre el papel del Baskonia, que perdió en cuartos ante el Divina Seguros Joventut, el base azulgrana agradeció que "por suerte en el deporte siempre hay otro reto enseguida" y afirmó que "hay olvidar lo que ha pasado cuanto antes, lo bueno y lo malo".

"Hemos digerido la derrota, solo ha ganado uno y hay que pasar de página y pensar en el partido del jueves", opinó el director de juego baskonista que visitará este jueves a su ex equipo, el FC Barcelona, en una jornada importante de Euroliga.

Marcelinho no le dio importancia a la victoria de los catalanes en la Copa del Rey e indicó que si hubiese perdido no habría cambiado nada porque "el Barcelona está acostumbrado a tener la presión de tener que ganar cada partido".

El brasileño espera que los blaugranas se preparen "igualmente" para este partido porque "es otra competición y se juegan mucho" ya que si gana el Baskonia, los vascos se colocarán a una victoria de los barcelonistas y apretarían esa zona de la tabla.

Aceptó que los bases Kevin Pangos y Thomas Heurtel están "en buen momento de forma", pero incidió en que "el Barça es mucho más con jugadores que están a un altísimo nivel como Adam Hanga, Pau Ribas, los jugadores grandes".

"Ojalá podamos llegar con más energía que ellos y que estos tres partidos les haya provocado desgaste físico", deseó el sudamericano, que recordó que para ellos "también es un partido importante".

Respecto a la ventana FIBA del próximo fin de semana, Huertas lamentó no poder estar con su selección por la falta de acuerdo entre la Euroliga y la Fiba y opinó que "muchos jugadores y selecciones se ven perjudicadas".

Argumentó que es su trabajo y tienen que responder a lo que toca, aunque insistió en que "es una situación complicada para todos, clubes, jugadores y federaciones que presionan a jugadores para que participen como en Turquía y en Rusia"