Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LO MÁS CURIOSO DEL BALONCESTO

Garnett: “Apostamos un millón al que le hiciera un mate a Yao”

El exjugador reconoció en una entrevista que, durante los JJ.OO. de Sídney 2000, la selección de EE.UU. creó una prima para hacer un mate ante el gigante chino.

Garnett: “Apostamos un millón al que le hiciera un mate a Yao”
LUCY NICHOLSONREUTERS

Tras 21 temporadas y un anillo con los Celtics, Kevin Garnett se retiró de la NBA. El título llegó en 2008, pero ocho años antes consiguió su primera y única medalla en los Juegos Olímpicos. Tras casi dos décadas de silencio, Garnett ha contado uno de los secretos de esa concentración que se hizo con el oro en Sídney (Australia).

Por aquel entonces, el ex de Timberwolves estaba rodeado por jugadores como Jason Kidd, Ray Allen, Gary Payton, Tim Hardaway o Vince Carter, este último aún en activo. Como era de esperar, se colgaron el oro olímpico tras su final ante Francia (85-75). Cierto es que ese era el objetivo fundamental de la selección dirigida por Rudy Tomjanovich Jr, pero había otro suculento premio aparte del metal dorado.

Tal y como ha reconocido Garnett en una entrevista a Yahoo Sports, este premio era una prima de un millón de dólares. Y la tarea para conseguirlo era hacer un mate delante de Yao Ming, 'La Gran Muralla China' de 2 metros y 29 centímetros, uno de los jugadores más altos en la historia de la NBA: La gente no lo sabía pero creamos una prima por Yao Ming. Todo el equipo de EE.UU. apostó. Acumulamos una apuesta de un millón de dólares y el ganador sería el primer jugador que consiguiese un mate frente a él”.

Solo tuvieron una oportunidad para conseguirlo: en el partido inaugural de la fase de grupos. Los chinos fueron quintos en el Grupo A y se quedaron fuera de la los cuartos de final, pero ese grupo de seis lo terminó liderando Estados Unidos con pleno de victorias. A China le endosó un contundente 72-119, aunque nadie consiguió elevarse frente a Ming y firmar el mate. “Ninguno de nosotros lo hizo. Todos tratamos de finalizar frente a Yao, pero él lo bloqueaba o nosotros fallábamos”, reconoció Garnett.