Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID - ESTUDIANTES (21:30, #VAMOS)

La Copa del Rey nos trae un derbi como los de antes

Un Estudiantes crecido persigue la hazaña ante el favorito. Los colegiales están en racha desde que ganaran al Madrid el 6 de enero por primera vez en cuatro años. Llull es duda.

Klemen Prepelic y Gabriel Deck, en la Fan Zone de la Copa del Rey en la plaza de Felipe II.
Klemen Prepelic y Gabriel Deck, en la Fan Zone de la Copa del Rey en la plaza de Felipe II.Emilio Cobos / ACB PHOTO

"Ahora, ahora es la hora", le grita la Demencia a los suyos, a un Movistar Estudiantes que se coló en la Copa del Rey por la gatera, arrebatándole en la última jornada de la primera vuelta (y por el averaje) la plaza de anfitrión al Fuenlabrada cuando ambos peleaban por escapar del descenso. No ha pasado ni un mes, pero las cosas han variado bastante en el equipo del Ramiro, en su mejor momento del curso, el mejor en años quizá. Cuatro triunfos seguidos en Liga en el WiZink Center, el escenario de hoy, una racha que empezó el día de Reyes ante el Madrid y que continúa abierta... Primera victoria ante los blancos en más de cuatro años. Huele a derbi de los de antes, cuando había un resquicio para la sorpresa.

El Estudiantes tiene mucha capacidad ofensiva —explica Laso—, con tres jugadores muy anotadores y de registros diferentes como Clavell, Brizuela y Gentile. Cook y Hakanson son muy buenos directores para el tipo de jugadores que poseen y la llegada de Whittington les ha dado solidez. También Arteaga. Es el mejor Estudiantes”.

Enfrente, un Madrid que viene de vencer al Baskonia y de dar la talla en pista del CSKA, que contará con 3.500 seguidores en la grada, pero que arrastra dudas. Tavares no es el de octubre y la presencia de Llull sigue en el aire. Ayer completó parte del entrenamiento y pinta que se vestirá de corto. Vuelve el derbi, y es de campeonato.

Felipe Reyes: “Jugar en casa es especial”

"Jugar en casa hace que sea todo un poco más especial. Tenemos ganas de hacer nuestro baloncesto característico, el de los últimos años. Veo al equipo muy metido y motivado, con mucha ambición. Será mi vigésima Copa (seis títulos), pero mantengo la motivación del primer día. No estamos crecidos, respetamos mucho al Estudiantes”.

Gian Clavell: “Gentile me guía ahora”

"Debuto en la Copa, pero no estoy nervioso, lo estaría si fuera la final de la NBA. Será un derbi distinto al de la Liga, porque el Madrid juega diferente cuando hay un trofeo de por medio. Estoy feliz y relajado, más cómodo con mi juego y se nota. Hay veteranos que me guían, como Gentile, el mejor compañero que he tenido en mi vida".