NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | BASKONIA-JOVENTUT

Nico Laprovittola y el Joventut retan al Norte

El Baskonia, aunque sin Shengelia ni Granger, parte como favorito ante la Penya, que ha pasado de pelear por evitar el descenso a la Copa en unos meses.

Actualizado a
Nico Laprovittola y el Joventut retan al Norte

El Divina Joventut llega a la Copa del Rey tras cuatro años de ausencia y desde el mismísimo infierno. La pasada temporada, a estas alturas de la película, la Penya era penúltimo en la Liga Endesa con solo cuatro victorias en 20 partidos.

Su supervivencia económica y deportiva pendía de un hilo muy fino. Pero ahora, gracias a la inyección económica de la familia Grifols y una primera vuelta encomiable (10-7), se presenta como uno de los grandes animadores del torneo del KO: cuatro de los diez entrenadores de los equipos no clasificados le dan como la posible sorpresa. Como a Nico Laprovittola. “Va en un gran momento de forma”, dijo Natxo Lezkano, entrenador del Breogán, sobre el base. “Hice la maleta para quedarme hasta el domingo”, aseguró el argentino, máximo anotador (15,7 puntos) y asistente (6,5 pases de canasta) de la competición, que ya estuvo en la Copa de 2017 con el Kirolbet Baskonia… su rival esta tarde.

El Norte se ha conjurado para la cita madrileña. No es para menos. En el año grande de Vitoria, con la Final Four de la Euroliga en el Buesa Arena, y con las duras bajas de Tornike Shengelia, Jayson Granger (ambos animaron ayer, con bombo y platillo incluidos, junto a los seguidores del Baskonia en la Fan Zone de Goya) y Pato Garino (viaja, pero está descartado), los de Perasovic quieren recuperar la corona que conquistaron diez años atrás en este mismo escenario, el antiguo Palacio de los Deportes, hoy WiZink Center. El Baskonia es el último no llamado Barcelona o Madrid que ha levantado el título copero: fue en la edición de 2009.

“Tenemos grandes jugadores a pesar de las importantes bajas. Tenemos que confiar los unos en los otros y seguir haciendo nuestro baloncesto”, comentó el francés Vicent Poirier, que tiene claro lo que hay en juego en solo 40 minutos: “Es solo un partido: o ganas o te vas a casa. Tienes que estar al 100%. Estamos muy motivado y debemos mantenernos concentrados”. Duelo impredecible. Duelo precioso. Duelo entre campeones. Otro más en este maravilloso torneo.