NBA ALL STAR 2019

Cuando Jordan se puso a volar: analizando sus icónicos mates

En un año, entre 1987 y 1988, en dos concursos de mates del All Star, Michael Jordan mostró al mundo su capacidad para “volar”. Los concursos, al detalle.

0
Cuando Jordan se puso a volar: analizando sus icónicos mates

1987, el año que Jordan ‘besó el aro’. Fue un concurso especial, quizás en el que más hambre demostró el mito de los Bulls. El año en el que Seattle vio al ‘23’ volar desde el tiro libre como si de una precuela de Space Jam se tratara y el año en el que ‘Air’ se congeló a la altura del aro llevando a muchos a pensar que podría tocar con los labios la canasta. Este gráfico recuerda su mítica obra maestra en un concurso recordado por todos los amantes del baloncesto. Como sucedió también en la siguiente edición...

Hablar de concursos de mates en la NBA es, casi por obligación, hablar de la rivalidad Jordan-Wilkins. Un duelo histórico en el que dos leyendas de la NBA elevaron la noche del sábado del All-Star a otra categoría, prácticamente al momento más esperado del fin de semana de las estrellas. Un concurso que todavía hoy sigue generando debate y que en palabras del propio Wilkins debió ganar él, pero “Era en Chicago y ante Jordan. Demasiado”.