COPA | IBEROSTAR TENERIFE

Beirán: "Debemos vigilar a Jaime Fernández y Shermadini"

El alero del Iberostar Tenerife es el tercer jugador más valorado de la Liga Endesa (16,4). Este jueves se enfrenta en cuartos de la Copa al Unicaja.

0
Javier Beirán, durante la rueda de prensa del Iberostar Tenerife.
Ramón de la Rocha EFE

Javier Beirán es uno de los grandes jugadores nacionales del momento. Tercer más valorado de la Liga Endesa (16,4), será clave para que el Iberostar Tenerife pueda doblegar al Unicaja Málaga  (19:30, #Vamos) este jueves en los cuartos de la Copa del Rey de Madrid.

En el sorteo de la Copa su equipo fue cabeza de serie junto al Barcelona, el Real Madrid y el Baskonia. ¿Eso les convierte en favoritos en esta eliminatoria?

No. El Unicaja es un equipazo, pero hemos demostrado que podemos ganarles. En la Copa del Rey, a un partido, se puede dar cualquier resultado, así que hay que salir con una mentalidad ganadora. Además, el Unicaja lleva años sin jugar una final de la Copa, así que nos lo pondrá muy difícil. Eso seguro.

¿Dónde cree que puede estar la clave del partido?

Seguramente en la defensa. Ellos están anotando mucho en los últimos partidos, pero nosotros somos una de las mejores defensas de esta Liga Endesa y solemos dejar a los equipos en menos puntos de los que habitualmente meten en un partido. Eso es lo que tenemos que hacer esta tarde si queremos tener opciones ante el Unicaja.

Jaime Fernández, Shermadini, Waczynski, Lessort... ¿Algún jugador del Unicaja le
preocupa especialmente?

Jaime tuvo un pequeño bajón cuando jugamos contra ellos en enero, pero ahora está otra vez siendo de los jugadores más destacados de la Liga Endesa. Shermadini viene de ser el MVP del mes de enero... Son sus dos referentes, cada uno en una posición clave como son la de base y la de pívot. Tendremos que fijarnos mucho en ellos; tenerlos bien vigilados.