NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVISTAR ESTUDIANTES

Berrocal: "El Real Madrid tiene que darlo todo para ganarnos"

El entrenador del Estudiantes se muestra confiado de cara a la Copa: "Debemos conseguir que el Madrid no juegue en su potencial máximo".

Berrocal: "El Real Madrid tiene que darlo todo para ganarnos"
E. CandelDIARIO AS

El entrenador del Movistar Estudiantes, Josep María Berrocal, manifestó a EFE que para derrotar al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey el próximo viernes, el conjunto colegial tendrá que estar "al límite de su potencial máximo" y conseguir que el conjunto blanco no lo alcance.

"Estudiantes tiene que hacerlo todo muy bien, al límite de su potencial máximo, y conseguir que el Madrid no juegue en su potencial máximo, que es muy difícil", explicó el técnico colegial sobre el parqué del WiZink Center, escenario de la Copa, en el 'media day'. El Estudiantes llega "con ganas, ilusión y mucha motivación" y dispuesto a "disfrutar de la Copa" ya que "no todo el mundo puede estar aquí", según recordó el entrenador catalán.

El sorteo deparó un derbi madrileño para los cuartos de final, algo que para el técnico colegial es "un estímulo", un partido "precioso" que "para los aficionados es perfecto", en el que no mira el nivel de su rival sino el suyo, y pide a los aficionados que no tomen como referencia la victoria ante los blancos en Liga Endesa en enero (93-88).

"La gente puede acordarse del partido de Liga pero será muy diferente. Es una competición diferente, aquí un tropiezo estás fuera, y Madrid tiene un precedente que sabe que tiene que darlo todo para ganar, hacer cosas distintas. Recuperarán jugadores que no jugaron como (Anthony) Randolph y (Jaycee) Carroll, que son muy importantes", recordó. Entre las cosas que deberá hacer bien el club colegial, el preparador apuntó anular aspectos que el Real Madrid "controla muy bien" como el rebote y los contraataques.

El Estudiantes acumula cuatro victorias en los últimos seis partidos, una racha clave para acceder a la Copa, que el entrenador explica por el carácter del conjunto. "Este equipo cuando está contra las cuerdas en un partido, saca lo mejor de sí mismo, y cuando estuvo en un momento muy complicado, después de perder tres partidos seguidos, o te levantas o te hundes. En ese momento nos levantamos", rememoró Berrocal.

El cambio ha coincidido con la llegada del pívot estadounidense con pasaporte macedonio Shayne Whittington, fichado del MoraBanc Andorra, que ha sorprendido por su rápida adaptación al equipo y a la afición. "Es un chico, muy abierto, motivado, ilusionado. Ha salido de un sitio en el que mutuamente no querían seguir juntos, ha venido con mucho deseo y su juego nos ha ido perfecto. Se ha juntado con las victorias. Jugar en el WiZink cuando está lleno es muy bonito, y Shayne lo vive con pasión, esa conexión ha sido rápida y nos ha ayudado mucho, un estímulo para que la gente se conecte mejor", opinó Berrocal.

Otra de las claves del despegue estudiantil ha sido el anotador italiano Alessandro Gentile, del que Berrocal admitió que han visto una "gran" versión, pero destacó que como él "todos pueden dar un paso adelante". Para el club colegial no es un peso haber llegado como anfitriones en lugar de entrar entre los ocho primeros, ya que Berrocal señaló que esa era "una opción" que aprovecharon y ahora quieres "disfrutar".

"Estás donde te mereces, este año estamos como anfitrión, ojalá podamos estar deportivamente otros años entre los ocho primeros. Estudiantes tiene que crecer poco a poco, coger una línea ascendente, cuanto antes te alejes del descenso mejor y eso te dará estabilidad con los años, para en el futuro tener opción para estar en más sitios", finalizó Josep María Berrocal.