Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

Chris Bosh anuncia su retirada definitiva del baloncesto

"Me voy a retirar ya", le decía a Bill Simmons en su podcast, anunciando así una decisión que se esperaba desde hace tiempo.

MIAMI, FL - NOVEMBER 01: Chris Bosh #1 of the Miami Heat looks on during a game against the Houston Rockets at American Airlines Arena on November 1, 2015 in Miami, Florida. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory copyright notice:   Mike Ehrmann/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Mike EhrmannAFP

El dos veces campeón de la NBA y 11 veces All Star Chris Bosh ha hecho pública su retirada definitiva del baloncesto. El jugador llevaba tres años sin vestirse de corto por problemas con unos coágulos. A pesar de que en este tiempo había intentado volver a las canchas y al inicio de temporada dijo que iba a apurar sus opciones para intentar disputar los playoffs con algún equipo, la realidad le ha hecho cambiar de idea.

"Ha sido algo difícil de manejar, pero estoy bien", dijo Bosh en el podcast de Bill Simmons, periodista de The Ringer. Admitió que "todavía estaba intentando con bastante firmeza" volver a la NBA el año pasado, pero en última instancia "ese tiempo ya pasó. Tomé la decisión de no seguir adelante".

En sus 13 años en la NBA jugó en dos franquicias, los Toronto Raptors y los Miami Heat. Los primeros le draftearon con el número 4 en 2003, en la que es considerada una de las mejores camadas de la historia (con LeBron, Wade, Carmelo...). En su carrera promedió 19,2 puntos, 8,5 rebotes y 2 asistencias en los 893 partidos de liga regular. En playoffs, en 89 encuentros firmó una media de 15,6 puntos y 7,5 rebotes.

El 26 de marzo será un día muy especial para Bosh, ya que los Heat retirarán su camiseta en el partido ante los Orlando Magic. Será el cuarto jugador de la franquicia de Florida con su dorsal en los alto del American Airlines Arena.