Copa del Rey Madrid 2019

Escudo/Bandera Estudiantes

Estudiantes

COPA DEL REY 2019

El Estu: el anfitrión quiere repetir el derbi

El equipo colegial está metido en la carrera por la salvación, pero ha recibido este premio a mitad de temporada. Vuelve a la Copa nueve años después.

0
El Estu: el anfitrión quiere repetir el derbi
ACB Photo / Eduardo Candel Reviejo

El Movistar Estudiantes llega a la Copa sin complejos y con ganas de repetir su último derbi ante el Real Madrid: triunfo por 93-88 el día de Reyes. No está siendo una temporada fácil para el equipo colegial, que ha cogido algo de aire con sus últimos triunfos.

El equipo colegial no ha encontrado en Gian Clavell un anotador tan fiable como Landesberg y en cuanto le vio las orejas al lobo fichó a Alessandro Gentile, que tras unos últimos años algo convulsos quiere volver a la élite del baloncesto europeo. Pero no era la única posición en la que el Estu estaba algo cojo: necesitaba un pívot y este fue Shayne Whittington, que abandonó el MoraBanc para enrolarse en la disciplina estudiantil.

Caner-Medley está cumpliendo, pero la gran noticia para el Movistar Estudiantes es Darío Brizuela. La Mamba Vasca está siendo una de las sensaciones de la temporada y va a pelear por acabar como máximo anotador de la ACB, algo que antes sólo habían logrado Marc Gasol y Rudy Fernández.

El entrenador: Josep Mª Berrocal

Primera temporada en el Estudiantes para el técnico catalán, el curso pasado en el Eskisehir turco. Ha aprendido de los mejores: fue asistente de Pesic, Ivanovic, Xavi Pascual... y en su palmarés hay dos Euroligas (2003 y 2010). Además, Berrocal logró el ascenso a la Liga Endesa con el Menorca, aunque finalmente el equipo balear tuvo que renunciar.

La estrella: Darío Brizuela

El escolta ha dado un paso gigante esta temporada, convirtiéndose en el nuevo Landesberg del equipo colegial. Brizuela es el segundo máximo anotador de la Liga Endesa (15,6 puntos por partido). Muy explosivo, no le asusta asumir responsabilidad. Su principal hándicap, los triples (28% de acierto).