Copa del Rey Madrid 2019

Escudo/Bandera Unicaja

Unicaja

COPA DEL REY 2019

Unicaja: Jaime Fernández quiere la Copa del Rey

El equipo malagueño se mide al Iberostar Tenerife sin Alberto Díaz (lesionado), pero con Jaime Fernández y Mathias Lessort en racha.

0
Unicaja: Jaime Fernández quiere la Copa del Rey
ACB Photo / G. Pozo

El Unicaja perdió el derecho a ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa en Santiago pero, a priori, ha tenido el mejor cruce de todos, evitando a los tres equipos de la Euroliga (Barcelona, Madrid y Baskonia) en el cruce de cuartos. Luis Casimiro regresó a Málaga para intentar devolver al equipo andaluz a la élite del baloncesto europeo y el equipo está siguiendo la hoja de ruta: disputará los cuartos de la Eurocup ante el Alba Berlín de Aíto (aunque sin ventaja de cancha) y marcha cuarto en la Liga Endesa (el mejor de los que no tenga licencia fija va a la Euroliga).

El fichaje de Jaime Fernández ha sido un gran acierto, aunque no todo han sido tan buenas noticias. Alberto Díaz sólo ha podido jugar ocho encuentros esta temporada. Se lesionó a principios de año (rotura muscular en el isquiotibial de la pierna derecha) y se pierde la Copa. El Unicaja tuvo que rascar en el mercado para buscarle un sustituto a Brian Roberts (Ryan Boatright), pero tiene un juego interior bastante resultón: Giorgi Shermadini es un seguro en la pintura y Mathias Lessort se ha adaptado pronto y ahora está rindiendo a un gran nivel.

El entrenador: Luis Casimiro

Todo un trotamundos y un clásico del baloncesto español. Regresa al Unicaja, donde pasó unos meses en 2012 tras la destitución de Chus Mateo. La temporada pasada logró clasificar al Herbalife Gran Canaria por primera vez para la Euroliga, pero hizo las maletas para intentar conquistar la Eurocup en Málaga.

La estrella: Jaime Fernández

En el verano de 2017 decidió dejar el Estudiantes para afrontar nuevos retos fuera de la que había sido su casa desde cadete. Primero se marchó a Andorra, donde su gran año llamó la atención del Unicaja. Un base-escolta eléctrico que está rindiendo a un gran nivel en Málaga. Puntos, asistencias y, sobre todo, intensidad. Uno de los héroes de las Ventanas y que podría colarse en la lista de Scariolo para el Mundial de China.