Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

NBA | KNICKS 99 - RAPTORS 104

Dulce debut de Marc con Toronto ante unos Knicks muy peleones

El español fue suplente por primera vez desde su temporada de debut y firmó 7 puntos y 6 rebotes en 18 minutos. Lowry, el mejor, con 22+4+5+2+2.

Llegó el día que a muchos costaba imaginar. Marc Gasol vistiendo otra camiseta que no fuera la de los Memphis Grizzlies. Fue en un escenario único, el Madison Square Garden. Y ante un rival que dio mucha más guerra de la que cualquiera podría esperar. Porque los Knicks obligaron a los Raptors a pelear la victoria hasta el último minuto de partido.

El español fue suplente, algo que no le pasaba desde el 26 de diciembre de 2008 en su temporada de rookie. Salió a falta de dos minutos para finalizar el primer cuarto por Ibaka y en el poco tiempo que estuvo en cancha para lo que suele ser habitual en él, ya mostró algunas de las cosas que puede aportar a su nuevo equipo. En especial en defensa, donde protagonizó algunas acciones de gran nivel.

Su primera canasta llegó al poco de iniciarse el segundo cuarto, cuando se quedó en un dos para dos con Lowry al irse su par a cerrar al base. Éste detectó rápidamente el desajuste y le dejó con el balón a unos tres metros de la canasta para que Marc anotara con un tiro muy bombeado ante la oposición de otro defensa que rápidamente había llegado en ayuda de sus compañeros. Al final acabó con un poco de todo, como es habitual en él, en los 18 minutos que estuvo en cancha: 7 puntos, 6 rebotes, 1 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Pero mientras él debutaba los New York Knicks dominaban el encuentro con un Dennis Smith Jr. cada vez más clarividente a la hora de crear juego. Desde que llegó a Nueva York no ha bajado de 6 asistencias en ningún partido, una racha que ya traía de sus últimos partidos en Dallas. A los 6 pases de canasta ayer añadió 13 puntos, 4 rebotes y 3 robos. Él y Knox (20+4+2+2) fueron los responsables máximos del buen primer cuarto local. Y aunque al descanso ya iban perdiendo, supieron mantenerse en el partido y estuvieron casi todo el último periodo a distancia de 5 puntos o menos.

Kyle Lowry fue con mucha diferencia el jugador más entonado de los canadienses. En un partido muy desacertado de Kawhi y Siakam (24,9% en tiros entre los dos), el base sacó lo mejor de su repertorio. 22 puntos (6/10 en tiros, 5/7 en triples), 4 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones. También tuvo gran culpa de la victoria el 4/6 en triples de Danny Green.

Con esta victoria y el tropiezo de los Bucks se quedan a un partido de distancia del liderato. A estos dos equipos ya no les queda ningún partido entre ellos y los de Milwaukee ganaron tres de los cuatro que jugaron. A los canadienses les llegan ahora seis encuentros seguidos en casa con los que tratarán de dar caza al único equipo que aún se les resiste en el Este.