Los Kings se aferran a la épica para pelear por los playoffs
Los Pistons aprovechan el pinchazo de los Heat para acercarse al octavo puesto. En Brooklyn, victoria de los Bulls en el debut de Porter.
KINGS 102- HEAT 96
Si los Kings acaban con la mayor sequía (vigente) de cualquier equipo en visitas a playoffs (nada desde 2006), y lo hacen además en uno de los Oestes más duros que se recuerdan, será gracias a las zancadas que está dando su núcleo joven, al gran trabajo de Dave Joerger... y a la capacidad para ganar partidos cuando estos parecen literalmente perdidos. El último, ante unos Heat (102-96) muy tristes, que están 25-28 y que ocupan un octavo puesto del Este del que parecen encaminados a caerse. Falta talento, y quedó en absoluta evidencia en el último cuarto, cuando solo anotaron dos puntos en los últimos seis minutos y medio y se pasó de un 83-94 (que había sido 62-79 en el tercero) al 102-96 final. En ese tiempo, solo dos puntos de Richardson (acabó con 21) y muchas malas decisiones de Wade (que se dio un golpe peligroso en la cabeza en su primera aparición en pista) e indecisiones de un Whiteside (17+19) que no impuso su volumen ante Cauley-Stein cuando más lo necesitó su equipo. La energía de Fox, a la carrera para bien y para mal, los puntos de Hield (23) y la buena cabeza de Bogdanovic (16+5+4) precipitaron la remontada en el debut de Harrison Barnes (12 puntos, 7 rebotes). En la pelea por la octava plaza del Oeste, los Kings están (29-26) novenos, a medio partido de unos Clippers que se han quedado sin Tobias Harris y con uno de ventaja sobre los Lakers.
PISTONS 120-KNICKS 103
Si en el Oeste la lucha por la octava plaza parece que va a ser encarnizada, en el Este hay un par de puestos de playoffs que se van a cumplir básicamente porque no pueden quedar vacantes. Los Pistons, que han enderezado al rumbo y recuperado al menos cierto regularidad, apuntan a uno de ellos aunque ahora (25-29) son novenos, pero solo a medio partido de los Heat y a uno de los Hornets. El buen nivel de Blake Griffin (26+6+4), Andre Drummond (29+20) y un muy recuperado Reggie Jackson (20 y 6 asistencias) bastó, como no podía ser de otra manera, ante unos Knicks que llevan 15 derrotas seguidas y 28 en los últimos 30 partidos. De los últimos 24 solo han ganado el jugado en el Staples ante los Lakers, su única victoria de 2019. Los neoyorquinos al menos mostraron carácter para recuperar una desventaja de 21 puntos y obligar a un segundo esfuerzo a los Pistons. Dennis Smith Jr logró, una buena noticia, el mejor partido de su carrera: 31 puntos, 8 asistencias. Y los Knicks (con destellos también de Mitchell Robinson), en fin, quedan en 10-44.
WIZARDS 119-CAVALIERS 106
Los Cavs (11-44) solo tienen una victoria más que los Knicks y, por su parte, han perdido 21 partidos de 24 (una de sus victorias, como los de la Gran Manzana, en el Staples ante los Lakers). En Washington (119-106) exhibieron sus limitaciones y dieron margen a que lanzaran todo lo que quisieran un Sexton a buen nivel (27 puntos), Nance, Clarkson... Volvió Kevin Love, después de 50 partidos, pero solo jugó seis minutos (una toma de contacto, aparentemente) y volverá a descansar esta noche, ante los Pacers. En los Wizards (en tierra de nadie: 23-32) Bradley Beal sumó 25 puntos y 13 asistencias y Bobby Portis 30 y 6 rebotes: 16 puntos en el primer cuarto, 10 en un último en el que todavía intentaron apretar los Cavs. Jabari Parker, otro que acaba de llegar desde Chicago, terminó con 7 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.
NETS 106-BULLS 125
De momento la lesión de Dinwiddie pese más que el regreso de LeVert (11 puntos) y los Nets (pese a 23 puntos y 6 asistencias del all star D'Angelo Russell) han perdido 3 de sus últimos 5 partidos y dan la sensación de haber perdido también bastante fuelle. Ante los Bulls se estrellaron con estrépito, en su pista y frente a un rival (13-42) que estrenó a Otto Porter (18 puntos, 4 rebotes) y que presumió del nivel de Markkanen (31+18). Ellos dos, y el ahora lesionado Wendell Carter, pueden formar un frontcourt muy interesante a partir de la próxima temporada. Más dudas hay por fuera con LaVine y Dunn, aunque esta vez sumaron 40 puntos entre los dos en una de las mejores victorias de toda la temporada para su equipo.