ESTUDIANTES

El Estudiantes, ya en modo anfitrión para la Copa del Rey

El presidente del club colegial, Fernando Galindo, comentó que el partido será el más especial al homenajear a una leyenda del club como Jasen.

0
El Estudiantes, ya en modo anfitrión para la Copa del Rey
Estudiantes

El Movistar Estudiantes ha realizado este sábado una rueda de prensa abierta al público, homenajeando a su exjugador Hernán 'Pancho' Jasen y activándose en modo anfitrión para la Copa del Rey, que se celebrará en el WiZink Center de la capital española del 14 al 17 de febrero.

En el Telefónica Flagship Store, famoso edificio de la Gran Vía madrileña, el Estudiantes celebró su presencia en el torneo copero y presentó otro acto de homenaje a Jasen que se hará durante el inminente partido de la Liga Endesa ante el MoraBanc Andorra.

Así, el alero de Bahía Blanca recibirá el cariño de una afición que también aplaudirá a los protagonistas del filme 'Campeones', con financiación de Movistar Plus, dirigido por Javier Fesser y triunfador de los últimos Premios Goya al ganar en la categoría de Mejor película.

El presidente del club colegial, Fernando Galindo, comentó que ese partido del domingo (12.30 horas) será "especial y muy emotivo por el homenaje a una leyenda" como Jasen. "Estuvo 10 años con nosotros y representa los valores que tiene el Estudiantes", añadió.

Sobre 'Campeones', Galindo afirmó que su entidad se ha sentido "parte de esta película" ya desde el mismo rodaje. "Y queremos reconocer con nuestra afición el buen trabajo que hizo todo el equipo de la misma. ¡Qué dos motivos tan impresionantes para reventar el WiZink Center!", exclamó.

Jasen, tras ver un vídeo con algunos momentos de su carrera, agradeció el afecto colegial. "Se me vienen muchos recuerdos a la cabeza. Desde el primer momento, pensé que quería estar el máximo tiempo posible en esta institución, pero no pensé que pudieran ser tantos años", dijo.

"Jugar una final fue maravilloso, pero también recuerdo mucho cuando luchamos por no descender. Las emociones, cuando las cosas van mal, son más intensas", admitió sobre algunos de los momentos destacados de su trayectoria en el Estu. "Creo que me tienen este cariño los aficionados porque aprendí los valores del club", agregó.

"Tuve grandes profesores: Azofra, Jiménez, Gonzalo Martínez, Alfonso Reyes... Aprendí de ellos lo que era Estudiantes. También mi forma de juego iba de la mano de esos valores y creo que por eso conecté con la gente. Me sentí siempre gratificado por ese cariño. El partido más difícil de mi vida fue cuando tuve que jugar contra Estudiantes con el Cajasol, me costó mucho", explicó.

"Lo importante es que el equipo compite en cada partido y, cuando empiezas a ganar, se nota en los momentos delicados. El equipo ha encontrado una buena dinámica y llega bien a momentos clave. Esperamos volver a tocar un poco las narices al vecino de la ciudad en la Copa", auguró.

"Los días previos a la Copa se viven con mucha ansiedad, estás deseando salir a jugar y eso puede jugar en contra. Hay que saber controlar esos nervios. A un partido puede pasar cualquier cosa, no es como una serie a cinco juegos", analizó sobre las opciones del Estu.

"Jugaremos contra un equipo al que conocemos mucho, en una cancha que conocemos los dos, con una atmósfera especial... Seguro que el equipo se motivará mucho. Como espectador, lo voy a disfrutar mucho", contó respecto al partido contra el Real Madrid en cuartos de final.

Pero antes de ese derbi, les espera el MoraBanc en la Liga Endesa. Por ello el entrenador del Estu, Josep María Berrocal, describió el duelo como de los que "hace mucha ilusión jugar" ya que "hay muchos alicientes" en liza. "Tal y como está la liga, hay que empezar a mirar para arriba; y, para eso, lograr la octava victoria nos daría un plus", concluyó.