Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

CSKA-REAL MADRID

Laso: "No nos planteamos fichar a un base antes de la Copa"

Laso: "No nos planteamos fichar a un base antes de la Copa"

TOLGA BOZOGLU

EFE

Llull y Thompkins no viajan a Moscú. El americano está casi descartado para la Copa. Y ahora además Prepelic arrastra molestias.

Este viernes hay un duelo grande en la Euroliga, CSKA-Madrid, tercero contra segundo separados por una victoria (18:00, Movistar Deportes). En Moscú espera Sergio Rodríguez, que fue baja en el campeón ruso en el partido de ida. Pablo Laso atendió a los medios antes de volar a Rusia y confirmó las bajas de Llull y Thompkins. El primero sigue “con molestias” y “no está al cien por cien” y el segundo tiene “una lesión más complicada” y está prácticamente descartado para la Copa. Además, Prepelic, que viene ejerciendo de base por obligación, anda tocado. “No nos planteamos fichar ahora”, asegura el técnico, que también dice: “No podemos exprimir a Campazzo los 40 minutos. El equipo debe tener mecanismos para suplir la ausencia de cualquier jugador”.

La dificultad del CSKA. “Jugamos sobre el papel uno de los partidos más difíciles y exigentes de la Euroliga, en Moscú, ante un equipo que todos los años está en la parte alta de la clasificación y que tiene muy buenos jugadores. Al equipo lo veo bien pese a los problemas que arrastramos”.

La situación de los lesionados. “Tenemos parados a Trey (Thompkins) y a Sergi (Llull) y está Klemen (Prepelic) con alguna molestia, aunque se ha podido entrenar. Viajan los 14 disponibles (incluidos Kuzmic, Yusta y Pantzar) para ver cómo estamos hasta el último momento. Sergi y Trey se quedan en Madrid. No pienso mucho en la Copa todavía, pero Thompkins tiene una lesión, no sé si la palabra es grave, pero más complicada y veo difícil que pueda llegar a la Copa. Y Llull está con molestias y sería absurdo forzarle para el partido de mañana sabiendo que no está al cien por cien”.

¿Causeur de base? “El equipo es el que se tiene que sobreponer a la situación. Hablar de Fabien de ‘uno’, de Klemen (Prepelic), Rudy puede ayudar ahí… Lo que no podemos es exprimir a Facu (Campazzo) los 40 minutos porque él lo nota y eso repercute en su juego. El equipo debe tener mecanismos para suplir la ausencia de cualquier jugador”.

¿Echa de menos un base más? “Durante la temporada echo tantas cosas de menos, que ahora lo que menos echo en falta es un jugador. Lo que quiero es que los que estén, que estén sanos”.

¿Se plantean fichar? “No… hoy no. ¿Antes de la Copa? Tampoco. Confío en que Llull se recupere y tendremos 15 jugadores, con ese número vamos bien”.

Claves para ganar en Moscú. “El CSKA tiene de todo. Grandes jugadores de uno contra uno y otros muy polivalentes que pueden actuar de ‘tres’ o de ‘cuatro’. Jugadores muy anotadores, muy creativos como el ‘Chacho’ y Clyburn. Y una posición de ‘cinco’ sólida con Hines, Hunter y Bolomboy. Para ganar tendremos que tapar muchos agujeros, el rebote puede ser muy importante y también no dejarles correr y bajar sus porcentajes. Debemos sentirnos sólidos en nuestro juego. Aún no sabemos si va a jugar Cory Higgins, que estaba de baja. En principio los plazos eran que volvía esta semana, pero hasta mañana no lo sabremos”.

El Madrid en la Euroliga. “El equipo está siendo muy competitivo, salvo algún partido y algún momento en el que hemos estado especialmente mal. Pero sabemos que aún debemos mejorar”.

En la ida dijo que le jodía jugar contra el ‘Chacho’. “Claro que me jode, pero diría eso de muchos jugadores. Para nosotros Sergio Rodríguez es alguien especial porque ha estado con nosotros y sabemos de su capacidad. Es de ese tipo de jugadores que si te planteas pararlo es capaz de generar juego para el resto. Le deseo la mayor de las suertes, pero ojalá mañana gane el Madrid”.

Gabriel Deck: “Me siento de igual a igual con cualquiera”

“Yo ya conocía la rivalidad entre el Madrid y el CSKA de haberla visto desde Argentina. Sé que son partidos duros. Nos ganaron en el Palacio y ahora tendremos que jugar intensos desde el primer minuto, tratar de dominar nuestro tablero y en ataque buscar las mejores opciones. Hemos tenido altos y bajas durante la temporada, momentos muy buenos y otros… más o menos. Pero en líneas generales el equipo lo está haciendo bien. Personalmente no se me está haciendo larga, porque en Argentina estaba acostumbrado a jugar muchísimos partidos. El año pasado, de hecho, disputé más de 80 también. Estoy acostumbrado a este ritmo. Me siento de igual a igual con cualquiera y eso me pone contento, porque también hay que trabajarlo”.