Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

MERCADO NBA

Los Bucks traspasan a Maker a los Pistons por Stanley Johnson

Thon Maker, durante un partido con los Milwaukee Bucks.

Mark D. Smith

USA Today Sports

Según Adrian Wojnarowski (ESPN), ambas franquicias habrían llegado a un acuerdo. Milwaukee también ha mostrado interés por Mirotic.

Nuevo movimiento en el mercado de la NBA a un día de cerrarse el mercado. Según Adrian Wojnarowski (ESPN), los Milwaukee Bucks han llegado a un acuerdo para traspasar a Thon Maker a los Detroit Pistons por Stanley Johnson. Es el segundo movimiento que realiza la franquicia de la Motown tras mandar a Reggie Bullock a Los Angeles Lakers por Sviatoslav Mykhailiuk y un pick del draft.

Maker, de 21 años y 2,16, quería salir desde hace tiempo en busca de una mayor relevancia y más minutos, algo que no encontraba con Budenholzer: esta temporada ha jugado cinco minutos menos de media (de 16,7 a 11,7) y en los últimos seis partidos no ha saltado a la cancha. La última aportación del pívot sursudanés a los Bucks fueron cuatro minutos contra Dallas Mavericks el pasado 21 de enero. En los Pistons podría encontrar más oportunidades, como reemplazo de Andre Drummond. Deberá competir por minutos con Zaza Pachulia, que termina contrato con Detroit este verano. A Maker le restan dos años más por 3,5 millones de dólares el primero (2019-20) y 4,8 el segundo (2020-21) como agente libre restringido.

Por su parte, el alero Stanley Johnson, de 22 años y 2,01, tendrá oportunidades de dar un paso adelante en un candidato a todo en la Conferencia Este como los Bucks (líderes con un balance 39-13). Aunque sobre este jugador siempre pesa la duda de cuál es su verdadero potencial, si ha llegado ya a su tope o si en un nuevo ambiente puede ofrecer algo más de lo que ha mostrado en sus tres años y medio en los Pistons (nunca ha superado los nueve puntos de media). Esta es su última temporada con contrato: el próximo verano será agente libre restringido por 4,4 millones de dólares.