NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | TOP-16

El MoraBanc Andorra acaba 2º y se medirá al Asvel en cuartos

Los de Ibon Navarro podían perder ante el Unics Kazán hasta por 5 para terminar líder de su grupo, pero no lo logró y no tendrá ventaja de cancha.

El MoraBanc Andorra acaba 2º y se medirá al Asvel en cuartos
Eurocup

El BC MoraBanc no pudo certificar un 'Top-16' perfecto en perder por 72-53 en la pista del Unics Kazan, con lo que acaba segundo del Grupo H y se enfrentará en el 'play-off' de cuartos de final al Asvel Villeurbanne, el líder de la liga francesa.

Los de Ibon Navarro no tendrán factor pista a favor, después de un partido para olvidar en ataque con muchos jugadores muy por debajo de su nivel. El Unics Kazan acaba primero y se enfrentará al Lokomotiv Kuban Krasnodar.

El mejor de los andorranos fue Moussa Diagne con 12 puntos. Por parte del Unics Kazan, el mejor fue el norteamericano Raymar Morgan con 16 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración.

Los inicios del partido fueron a golpe de triple, con unos primeros diez minutos con intercambio de golpes. Nada más empezar, dos triples de Andrew Albicy fueron respondidos por uno del ex Obradoiro Evgeny Kolesnikov y por dos puntos de Raymar Morgan -un jugador que interesó al BC MoraBanc Andorra cuando el norteamericano militaba en el Tofas Bursa-.

La igualdad fue máxima y con ventajas bastante pequeñas para los dos equipos a golpe de triple con uno de Trent Lockett y otro de Pierria Henry y, por el lado andorrano, de John Shurna y de Michele Vitali. Al final del primer cuarto, pequeña diferencia para los de Ibon Navarro con un 17-21.

Esa producción ofensiva a golpe de triple se apagó en el segundo cuarto. Las defensas se impusieron a los ataques y los de Dimitrios Priftis clavaron un parcial de 9-3 para dejar un 26-24. Raymar Morgan estaba siendo el mejor de los de Kazan con 8 puntos, pero se tuvo que ir al banquillo prematuramente con tres faltas.

La igualdad continuo siendo máxima aunque el BC MoraBanc sufrió muchísimo para anotar. Una última entrada de Errick McCollum dejó el 32-30 en el electrónico, con sólo nueve puntos anotados por los andorranos. Las diez pérdidas andorranas el punto negativo de los de Ibon Navarro y dónde destacaban los 10 puntos de Andrew Albicy.

En la reanudación no cambió el panorama para los andorranos. Muchas pérdidas y abusando mucho del juego individual debido a las pocas ideas en ataque. El parcial de inicio del Unics Kazan fue de 6-2 para tomar una diferencia de seis puntos (38-32), con la aportación del base norteamericano Pierria Henry.

Al BC MoraBanc le valía la derrota por menos de seis puntos de diferencia o, en caso de perder por seis, si el rival no llegaba a 86 puntos, pero con un partido así se preveía lo peor.

El técnico vasco Ibón Navarro pidió tiempo muerto y clavó un parcial de 0-6 con cuatro puntos consecutivos de John Shurna para dejar el empate en el marcador (38-38). Los andorranos, de nuevo, volvieron a ir a remolque al final del tercer cuarto en encajar un parcial de 6-1, para dejar un 49-43 y esa diferencia de seis puntos como gran amenaza.

En el último cuarto, el Unics Kazan pasó por encima de los andorranos y merced a una gran defensa se aprovechó del desacierto visitante en ataque, con un favorable parcial de 11-2 que dejaba el 60-45 en el marcador.

Ibon Navarro busco la reacción de sus jugadores, pero no dio con la tecla ya que después de hacer un parcial favorable con cinco puntos de Dylan Ennis volvió a las andadas, para acabar encajando un adverso 10-0.

El BC MoraBanc llegó a perder por 20 puntos de diferencia (70-50), que se quedaron al final en 19. Los de Ibon Navarro se enfrentaran al Asvel Villeurbanne, el líder de la liga francesa y con factor pista en contra. El primer partido en Francia, el 5 de marzo al mejor de tres.