DELTECO GBC

Delteco GBC firma su peor año tras siete derrotas consecutivas

Los donostiarras, que acaban de perder a Jorge Gutiérrez, una de sus figuras cuando fichó en verano, no han reforzado su plantilla.

0
Delteco GBC firma su peor año tras siete derrotas consecutivas
Javier Etxezarreta EFE

El Delteco Gipuzkoa Basket, tras sumar este domingo en Burgos su séptima derrota consecutiva, firma los peores resultados de su historia a estas alturas de temporada y ya parece virtualmente descendido de la Liga Endesa.

Los donostiarras, que acaban de perder al base mexicano Jorge Gutiérrez, una de sus figuras cuando fichó en verano, no han reforzado su plantilla en toda la temporada, salvo el mes en el que estuvo de prueba el georgiano Duda Sanadze, que cumplió con creces pero fue cortado por cuestiones económicas, y el actual equipo no parece preparado para mantenerse en la máxima categoría del baloncesto nacional.

El Gipuzkoa Basket únicamente ha ganado un encuentro en las últimas once jornadas, tiene el peor ataque de la competición y casi ningún agarradero a sus ilusiones de seguir en la élite.

Las tres victorias que figuran en su casillero igualan las que tenía en la misma jornada tanto en la temporada 2012/13 como en la 2015/16, ambas saldadas con el descenso, aunque sólo la última se consumara con jugar en LEB Oro, pero sus números actualmente son peores.

Los 1.608 puntos que lleva en contra la plantilla del Delteco es la peor cifra en su paso por la ACB, guarismo que se suma a otros conceptos como la peor valoración global de plantilla, el peor porcentaje en triples, o ser el segundo equipo en pérdidas de posesión, datos que atestiguan la muy mala campaña del equipo de Sergio Valdeolmillos.

La casi segura salida de la presidenta Nekane Arzallus, el malestar de un sector influyente de la afición y la menor afluencia de todos los clubes de la liga en sus partidos de casa no auguran nada bueno en lo que resta de temporada para el equipo de Illunbe.