WOLVES 106-NUGGETS 107

Los Nuggets no frenan y Malone entrenará en el All Star Game

Luol Deng falló un triple que habría dado la victoria unos Wolves en los que Towns está muy solo. Malone, por delante de Kerr al All Star 2019.

0

Los Nuggets tendrán a su staff (en el que está el español Jordi Fernández), con Michael Malone al frente, en el All Star Game. El técnico será el tercero de la franquicia de las Rocosas en tener el honor (tras Larry Brown y George Karl) después de que su equipo y los Warriors hayan llegado a la fecha límite en empate técnico (37-15 en victorias, 1-1 en duelos directos). Decidió, por los pelos, el balance en el Oeste: 22-10 los Warriors, 23-10 (un partido jugado más) los Nuggets, que sufrieron mucho en Minneapolis (106-107) una noche después de aplastar a los Rockets.

Dos visitas a los Wolves este curso, y dos triunfos de infarto (101-103 y 106-107) para unos Nuggets que la temporada pasada se quedaron sin playoffs en esa cancha, en la prórroga y en un duelo directo en la última jornada de regular season. La herida se va a cerrar este año, con el primer viaje a playoffs desde 2013, pero la rivalidad ha quedado ahí, ribeteado por los duelos entre Karl-Anthony Towns (31 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias) y Nikola Jokic (triple-doble número 25 de su carrera: 13+16+10). En el momento decisivo, el serbio forzó una pérdida de Towns y, a falta de un minuto y con 104-105, envió desde la línea de fondo uno de sus paes geniales hasta la otra canasta, donde anotó un Beasley que le comió la tostada en la transición a Andrew Wiggins, como tantas veces letárgico (10 puntos, 10 tiros a canasta, 2 asistencias). Lesionados Teague y Jones, y con el recién recuperado Bayless como base (15 puntos, 10 asistencias) los Wolves apretaron como pudieron hasta el final, cuando Luol Deng falló un triple desde la esquina que habría valido el triunfo. Después, Towns cogió el rebote... pero demasiado tarde para hacer algo productivo con él. Tres derrotas en cuatro partidos y 25-27 para unos Wolves que no tienen pinta de repetir en playoffs.

Allí, claro, estarán estos Nuggets que siguen ganando partidos que tal vez deberían perder (lo contrario a lo que les sucedía la pasada temporada). En back to back, sin su backcourt titular (Murray-Harris), sin puntos de Millsap y con Jokic dirigiendo a esa batería de secundarios que está siendo uno de los grandes hallazgos de la temporada: 22 puntos de Malik Beasley, 17 con 7 rebotes y 10 asistencias de Monte Morris, 19+6 de Lyles, 8 puntos de Juancho Hernangómez, 4 de Torrey Craig... Los Nuggets no ceden, Michael Malone dirigirá al equipo de LeBron en el All Star (el jueves el alero se repartirá los jugadores con Antetokounmpo) y las cosas van a las mil maravillas en Denver  en su pulso con los Warriors: seis triunfos seguidos, ocho en nueve partidos.