NBA | ALL-STAR 2019

Doncic, Harris, Russell... Las ausencias del All-Star 2019

La NBA ya ha dado a conocer a los 14 suplentes que acompañarán a los 10 titulares en el All-Star 2019. Hay algunas ausencias discutibles.

0
Luka Doncic
Elsa GETTY IMAGES

Ya son oficiales las plantillas del Este y el Oeste, que dentro de una semana se convertirán en Equipo LeBron y Equipo Giannis, para el All-Star 2019 de la NBA. La Liga las publicó y, casi al instante y como suele ocurrir con este tipo de elecciones, hay algunas críticas por parte de algunos sectores.

Habrá un nuevo jugador próximamente, que será el que sustituya a Victor Oladipo, lesionado, por parte de la Conferencia Este. Dejando de lado esta apreciación, exponemos algunos casos que pueden encuadrar en la idea de grandes ausentes:

- Rudy Gobert / Donovan Mitchell. Los Jazz no tendrán ningún representante. Ser de un mercado pequeño, jugar más a la defensa que al ataque y un mal arranque de temporada prolongado durante dos meses son las razones por las que se han visto ninguneados. Mitchell es el sostén del equipo, tiene de media 22'5 puntos por partido, pero los compañeros valoran mucho más que no haya ido el francés Gobert (15 puntos, 12'8 rebotes y 2'8 tapones).

- Steven Adams. Era complicado que, con otros equipos por arriba, fueran los Thunder los que disfrutaran de tres jugadores (Paul George, Russell Westbrook y él) en Charlotte. El rearme de los Thunder tiene mucho que ver con el progreso de Adams, con su consistencia en la zona han dado el siguiente paso. El de Nueva Zelanda promedia un doble-doble.

- Luka Doncic. Es una, si no la que más, ausencia más sonada. Ha ido progresando en números durante la temporada, alcanzando cotas históricas para la edad que tiene, pero el mal rumbo de su equipo a partir de diciembre ha hecho que pierda opciones.

- D'Angelo Russell. Es el candidato número 1 a sustituir a Oladipo, pero el hecho de que ya no haya sido escogido supone un agravio. Los Nets han pasado de ser el hazmerreír de la NBA a un equipo al que hay que tener en cuenta, y Russell es el eje en el que se apoya la idea de Atkinson. 19,6 puntos y 6,4 asistencias le avalan.

- Myles Turner. Justo porque Oladipo va a salir sí o sí es complicado mantener la idea de que los Pacers no van a tener a ningún representante en el evento. Uno de los defensores más temidos, ya que Bogdanovic y Sabonis no llegan a destacar del todo pese a sus buenas actuaciones, es Turner, que además representa parte del progreso de Indiana, que marcha aún cuarta en la Conferencia Este.

- Buddy Hield. Si se ha escogido a Karl-Anthony Towns, cuyo aporte al equipo no es tan grande si se pone en comparación la posición que éste ocupa en el Oeste (por debajo, por ejemplo, de los Kings), muchos pueden rebasarle. De los de Sacramento, que hizo dos meses de inicio realmente buenos, se puede rescatar a Hield, que supera la veintena de puntos por encuentro.

- Tobias Harris. Los Clippers han llegado a ser líderes de la NBA en algunas jornadas de esta temporada. Ahora han bajado sus prestaciones, pero el trío que forman Gallinari, Williams y Harris ha sido la mar de estable. De ellos, Harris (21,1 puntos y 7,9 rebotes) es la estrella más brillante desde que llegó de Detroit por Blake Griffin. ¿Hasta qué punto los angelinos no merecen tener a uno de sus hombres en el ASG?

- Jamal Murray. La temporada más exitosa de los Nuggets en toda su historia tras 50 partidos, luchando codo a codo por el liderato con los Warriors campeones, quizás merecía a dos representantes en el All-Star. El que va después del serbio Nikola Jokic en la cola es Murray: 18,5+4,4+4,9.

- Eric Bledsoe / Malcolm Brogdon. El segundo puesto de los Bucks por delante de la bestia griega ha sido para Khris Middleton, pero no es el jugador cartesiano que hace años estaba infravalorado. Middleton ha sido escogido en una temporada en la que otros pueden estar destacando más que él. Sus porcentajes son bajos, 43,5% en tiros de campo, y los otros dos exteriores titulares están siendo clave en este nuevo rumbo con Budenholzer: Bledsoe y Brogdon han progresado y empatan incluso a puntos anotados por partido (15,8).