La racha de los Nets se choca en Boston con Smart y Brown
Los dos jugadores, que acabaron con 21 puntos, fueron claves en la victoria local. D'Angelo Russell (25+2+4+3), otra vez el mejor en los Nets.
Llegaban los Nets a Boston con la intención de dar un golpe en la mesa. El segundo mejor equipo de 2019, con ocho victorias en los últimos diez partidos, visitaba al equipo que tenía inmediatamente por delante en la clasificación (aunque a una distancia considerable). Uno de los cinco grandes del Este que jugaba sin Kyrie Irving. Una oportunidad para demostrar que su racha era real. No pudo ser.
Los Celtics no permitieron a su rival asaltar una de las canchas más difíciles de la liga, pero de donde ya se han llevado la victoria por sorpresa varios equipos en lo que está siendo una temporada con desconexiones de los de Boston. Marcus Smart, que tenía un pique con el banquillo de los de Brooklyn del último partido, salió hípermotivado y metiéndolo todo. Y a cada canasta que le entraba se giraba para mirar a los suplentes de los Nets.
Se llegó al descanso con ventaja local (60-50), pero entonces apareció D'Angelo Russell con un tercer cuarto impresionante. Una actuación que empieza a ser habitual en él y que le puede dar su primer All Star. El base, prácticamente solo, remontó el resultado y puso por delante a los suyos. Acabó con 25 puntos y un 50% en tiros, tanto de dos como de tres.
Ahí surgió la figura de Jaylen Brown. El jugador, que lleva sembrando dudas sobre su crecimiento durante toda la temporada, enlazó varios minutos en el último cuarto en los que tiró de su equipo cuando más dudas rondaban en la cabeza de todos. 21 puntos y 6 rebotes para él. También con 21 puntos (y 7 asistencias y 5 robos), acabó Smart, que metió el triple que acabó con las esperanzas de los Nets. Y un dato curioso. Al Horford (14+11+5+6) es el primer Celtic en firmar un 10+10+5+5 desde Robert Parish en 1986.