MERCADO NBA

Marc ya tiene sus primeros pretendientes: Kings y Pistons

En Sacramento coincidiría con Dave Joerger, al que conoce bien. Los Grizzlies, eso sí, quieren incluir a Parsons en un posible traspaso.

0
Marc ya tiene sus primeros pretendientes: Kings y Pistons
KAREN PULFER FOCHT EFE

Marc Gasol puede ser traspasado antes del cierre de mercado (7 de febrero) y en Estados Unidos comienzan a salir a luz posibles destinos. Según publica Kevin O'Connor en The Ringer, los Kings y los Pistons han expresado su interés por el español.

Los Grizzlies quieren incluir en el acuerdo a Chandler Parsons, con un contrato de 24,1 millones esta temporada y 25,1 para la próxima. Los problemas de rodilla han sido un lastre para el jugador, que en las últimas tres temporadas ha disputado solo 73 partidos.

Con un coste similar (24,1 millones esta temporada y con una player option para la próxima por 25,6 millones), Marc sigue a un gran nivel a sus 33 años (cumple 34 el 29 de enero). Este curso, el pívot de Sant Boi promedia 15,4 puntos, 8,7 rebotes, 4,7 asistencias, 1,2 robos y 1,2 tapones en 33,7 minutos.

Marc conoce bien a Dave Joerger, entrenador de los Kings y que durante nueve años fue asistente y técnico de los Grizzlies. Pero el juego de la franquicia de Sacramento, a lo mejor no se ajusta del todo bien a las características del español.