Paul George (36+13) impone su ley sobre Antetokounmpo (27+18)
El alero de los Thunder estuvo sublime en un partido en el que los suyos fueron mejores. El griego reaccionó en la segunda parte, pero fue tarde.
Victoria muy importante para los Thunder, que demostraron ante los Bucks que cuando juegan en equipo y aprietan los puños en defensa pueden ser mejor que cualquiera. Los Bucks lo sufrieron, y en especial Giannis Antetokounmpo. El griego, que acabó con 28 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias, necesitó desatarse en la segunda parte para conseguir estos numerazos. Porque en la primera le tuvieron maniatado.
Se fue al descanso con 3 puntos y un 0/6 en tiros totalmente inesperado que demostró el buen trabajo de los defensores, que llegaban a hacer dobles y triples coberturas muy intensas sobre él. Mientras tanto Paul George hacía bueno ese empeño por parar a Giannis con uno de los mejores primeros cuartos del año. Firmó 21 puntos con un 5/8 en triples en los primeros 12 minutos.
El partido estaba donde querían los Thunder, mucho más metidos que su rival. En el tercer cuarto volvieron a salir más intensos y llegaron a rozar los 20 puntos de ventaja. Esta diferencia se reflejó a la perfección en un robo en campo propio de Steven Adams (14+8), adelantándose a un pase, corriendo el sólo el contraataque y finalizando sin oposición. Ni siquiera los horribles porcentajes de Westbrook (5/20 en tiros de campo) conseguía equilibrar el encuentro.
Sobre esto último hay que hablar de Eric Bledsoe. Su defensa sobre los bases rivales está siendo una de las claves de la temporada de los Bucks, el equipo que menos puntos de media encaja. El de los Thunder (que no está tirando bien) fue su última víctima en una lista de ilustres creadores de juego: Kemba Walker (10 puntos, 3/12), Kyle Lowry (5 puntos, 3/14), Stephen Curry (10 puntos, 5/14), Damian Lillard (13, 5/15) y Kyrie Irving (15 puntos, 7/20).
Pero poco a poco empezaron a entrar los tiros. Middleton (22), Brook López (19, 5/6 en triples) y Brogdon (18) comenzaron a meterlas y, como decía en el primer párrafo, Giannis ya campaba a sus anchas. Los Bucks llegaron a ponerse a tres, con algún triple del griego incluido (acabó con 3/5). Pero entonces apareció George, que en la segunda parte se había desvanecido un poco. Le hizo un póster tremendo a Antetokounmpo y justo después metió un triple para sentenciar. La temporada del de los Thunder es de lo más serio que estamos viendo y su candidatura al MVP debería estar entre las favoritas.