NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | ALL STAR 2019

Nueva 'guerra de capitanes': LeBron contra Antetokounmpo

LeBron es el más votado en total y Giannis el nuevo líder del Este. Serán los encargados de hacer equipos en acto que esta vez será televisado.

Nueva 'guerra de capitanes': LeBron contra Antetokounmpo

Este será el segundo año en el nuevo y revolucionario formato que introdujo la NBA en Los Ángeles 2018 en su intento por relanzar el All Star Weekend con, sobre todo, más picante en la selección de jugadores y más competitividad en la pista.

En L.A. fue un éxito y para Charlotte 2019 añade alguna novedad que lo hará mediáticamente todavía más explosivo. El Este y el Oeste ya no se enfrentan en un duelo de Conferencias sino que los rivales son dos equipos elegidos a pies por dos capitanes. El año pasado, fue Team LeBron James vs Team Stephen Curry. Y este año ese honor, que recae en el jugador más votado de cada Conferencia, vuelve a ser para LeBron y se estrena un europeo: el griego Giannis Antetokounmpo. La principal novedad es que su elección de jugadores (LeBron elige con el número 1 por ser el más votado en total) será esta vez televisada (el 7 de febrero), algo que los jugadores no permitieron la temporada pasada.

LeBron, que disputará su decimoquinto All Star (ya solo por detrás de los 19 de Kareem y los 18 de Kobe) vuelve a ser capitán pero esta vez lo hace desde el Oeste, donde se estrena como jugador de los Lakers. En el Este su relevo lo toma un Giannis que es candidato al MVP y que disputará su tercer all star (el tercero seguido) y que fue en 2017 el europeo más joven en conseguir esta distinción (22 años, 2 meses y 13 días). Ellos elegirán sin distinciones entre unos jugadores que sí han sido seleccionados por Conferencias (cinco titulares y siete suplentes de cada una): primero se repartirán los otros 8 titulares y después los 14 suplentes, que serán elegidos por los entrenadores y anunciados el próximo jueves 31. El morbo vuelve a estar servido.