NBA | ALL STAR 2019

No pudo ser: Luka Doncic no es titular en el All Star Game 2019

Pese al apoyo en el voto popular, el esloveno tendrá que esperar al anuncio de los suplentes. Durant, George y LeBron, frontcourt del Oeste.

0
No pudo ser: Luka Doncic no es titular en el All Star Game 2019
ANDY LYONS AFP

El All Star 2019 que se jugará en Charlotte (17 de febrero) ya tiene titulares y son estos:

CONFERENCIA ESTE: Kyrie Irving (Boston Celtics), Kemba Walker (Charlotte Hornets), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Kawhi Leonard (Toronto Raptors) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

CONFERENCIA OESTE: Stephen Curry (Golden State Warriors), James Harden (Houston Rockets), LeBron James (Los Angeles Lakers), Kevin Durant (Golden State Warriors), Paul George (Oklahoma City Thunder).

Los dos jugadores más votados, y por lo tanto los capitanes en esta edición de 2019, son LeBron James  y el griego Giannis Antetokounmpo. Para ellos queda la responsabilidad de elegir a pies a los dos equipos que se enfrentarán en el Spectrum Center, ya que esta será la segunda edición en la que no jugarán Conferencia Este contra Conferencia Oeste sino dos equipos en los que se mezclarán los jugadores según el designio de esos capitanes (el año pasado fueron LeBron y Stephen Curry), el jugador más votado de cada Conferencia, en selección televisada (el 7 de febrero) y en la que se repartirán primero los otros ocho titulares y luego los 14 suplentes, 7 de cada Conferencias, que serán anunciados el próximo jueves, 31 de enero.

Finalmente, el exmadridista Luka Doncic no será titular. El esloveno fue uno de los favoritos en el voto popular (contaba un 50% del total), titular en las tres oleadas de voto y tercer jugador más votado en la tercera y última, la semana pasada. Pero su candidatura perdió fuelle en el recuento de los votos de jugadores y periodistas, que valían el otro 50% del total (25% por colectivo). Su temporada es extraordinaria, y más para un jugador que no cumplirá 20 años hasta 11 días después de la cita de Charlotte: promedia 19,9 puntos, 5,3 asistencias y 6,8 rebotes y acaba de firmar su primer triple-doble, el segundo más joven en conseguirlo por detrás de Markelle Fultz. Pero su gran problema es que el nivel en la Conferencia Oeste es extraordinario. Eso también le complicará ser suplente: siete jugadores elegidos por los entrenadores y de los que serán dos serán de backcourt, tres de frontcourt y dos wildcard (cualquier posición). Ahí tendrá que competir con Anthony Davis, Klay Thompson, Damian Lillard, Nikola Jokic, DeMar DeRozan, Donovan Mitchell, Rody Gobert, Steven Adams, Tobias Harris, LaMarcus Aldridge...

Como Doncic, otros jugadores a los que ha castigado que el voto popular solo cuente el 50% han sido Derrick Rose en el Oeste y Dwyane Wade en el Este. El primero ha dejado su sitio a James Harden y el segundo al local Kemba Walker, la gran estrella de los Hornets. Rose lo tendrá tremendamente difícil para ser suplente en el Oeste, una opción más clara en el Este para Wade, que podría ser así homenajeado en la que es la última temporada de una carrera legendaria. El gran patrón del All Star volverá a ser LeBron James, que en su primera temporada en el Oeste ha vuelto a ser el jugador más votado y por lo tanto no solo será capitán de uno de los equipos sino que tendrá la primera elección en el draft que hará con Antetokounmpo. Para LeBron será el All Star número 15, lo que le sitúa ya solo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar (19) y Kobe Bryant (18).