NBA

Kanter pide el traspaso: "O juego o que me dejen salir"

Kanter pide el traspaso: "O juego o que me dejen salir"

MATTHEW STOCKMAN

AFP

El pívot turco, que no disputó ni un solo minuto ante los Houston Rockets, mandó este mensaje a la franquicia neoyorkina después del partido.

Enes Kanter no jugó ni un sólo minuto en el partido que enfrentó a los New York Knicks ante los Houston Rockets. Es la cuarta vez que le pasa en los últimos cinco partidos, aunque por diferentes razones. Pero la de anoche no se lo esperaba en absoluto. Él mismo confirmó que el cuerpo técnico le había asegurado que iba a ser titular. Como era de esperar, no se tomó muy bien lo que ocurrió.

Tras el partido habló con los medios en el vestuario y esto fue lo que dijo: "Creo que lo que me están haciendo está muy mal porque me dijeron esta mañana que iba a ser titular. El entrenador dijo que hoy mismo volvería al quinteto inicial". Finalmente no sólo no fue titular, sino que no saltó al campo en todo el partido.

"Quiero jugar al baloncesto. Si quieres que juegue aquí ponme. Si no, que me dejen salir a algún sitio", comentaba el turco, visiblemente incómodo con lo ocurrido. Sus minuto de media (26,3) son los más altos desde la temporada 2014/15, cuando aún estaba en los Thunder. Pero es cierto que no juega más de 30 desde el 16 de diciembre y que su tiempo en pista se ha visto reducido en el último mes.

Ya se ha hablado de varios posibles intercambios por el pívot. El primero con los Sacramento Kings, que mandarían a Nueva York a Zach Randolph. También se comentó que los Bulls podrían estar interesados en hacerse con sus servicios a cambio de mandar a Jabari Parker a la Gran Manzana. Veremos qué pasa de aquí al 7 de febrero, pero Kanter podría estar ante sus últimos días como jugador de los Knicks.