Temas del día
Fuenlabrada Fuenlabrada
82
FIN
90
AEK Atenas

CHAMPIONS FIBA | 12ª JORNADA | MONTAKIT FUENLABRADA 82-AEK ATENAS 90

El Fuenlabrada dice adiós a Europa tras caer ante el AEK

Maurice Kemp realiza un mate durante el Montakit Fuenlabrada-AEK Atenas.

FIBA

Novena derrota consecutiva del Montakit en la Champions, que solo suma tres triunfos en doce partidos. Esta vez su verdugo fue el actual campeón de la competición.

El AEK de Atenas certificó la eliminación del Montakit Fuenlabrada de la Liga de Campeones de Baloncesto,al derrotarle por 82-90 en un partido en el que el conjunto heleno, defensor del título y líder del grupo con la clasificación ya asegurada, lideró el encuentro de principio a fin.

Una exhibición del pívot estadounidense Vince Hunter, con un 'doble-doble'de 24 puntos y 11 rebotes, bien secundado por el móvil pívot serbo-griego Dusan Sakota (17 puntos y 3 rebotes) y por el base americano Jordan Theodore (19 puntos) fueron claves en la victoria del conjunto heleno y la eliminación del Montakit.

Los mejores momentos del Fuenlabrada, que fue siempre por detrás aunque maquilló el marcador al final del último cuarto, coincidieron con ráfagas de juego del base esloveno Luka Rupnik (11 puntos) y del alero congoleño Christian Eyenga (13); sin el escolta croata Marko Popovic por descanso ni el nigeriano Josh Akognon, por un golpe.

No se jugaba mucho, o nada, el Fuenlabrada, y se notó desde el principio, con el conjunto local falto de tensión que permitió un parcial inicial griego de 0-10, con siete pérdidas, lo que llevó al entrenador argentino Néstor 'Che' Garcia a cambiar el quinteto al completo.

El primer balón luchado por Marc García permitió frenar el parcial con la canasta y el tiro adicional, pero los intentos de levantarse del 'Fuenla', de la mano del escolta catalán y de Rupnik, se encontraron con tres triples del conjunto heleno, que cerró el primer cuarto con un 2+1 de Theodore (13-26).

Alex Llorca y Rupnik, con tres triples en minuto y medio, volvieron a conectar al 'Fuenla' al partido (22-28, min. 12), pero el AEK tiró de la potencia de Hunter y la movilidad de Sakota para vorzar un parcial 2-11 que volvió a inclinar el duelo del lado visitante (del 24-31 al 26-42, min. 16).

Con la treintena de hinchas griegos del fondo norte haciendo más ruido que el millar de fuenlabreños que acudieron a la penúltima velada europea de este curso en el Fernando Martín, una última reacción local permitió que la ventaja al descanso no fuera superior a los 13 puntos (33-46).

Un nuevo arranque avasallador de Hunter tras el intermedio puso la ventaja del AEK por encima de la veintena (33-55, min. 22), y la voracidad del pívot norteamericano, que llegó a coger un rebote desde el suelo, escaló la diferencia hacia las tres decenas (37-63, min. 25).

La salida de Tomás Bellas, el congoleño Christian Eyenga y el norteamericano Maurice Kemp en los últimos minutos del tercer cuarto mejoró ladefensa del Montakit, pero ya era muy tarde, como mostraba el 52-69 en el marcador al final del tercer cuarto.

No obstante, el 'Fuenla' amenazó con regalarle un final igualado a los supervivientes que se mantenían en las gradas del Fernando Martín, con siete puntos de Eyenga, que con un triple redujo la renta griega a trece tantos (66-79, min. 35), y una doble técnica pitada a Tomás Bellas y Néstor García encendió al respetable.

El entrenador italiano del AEK Luca Banchi sacó del banco en el que descansaba a Hunter, pero fueron sus exteriores, los americanos Jordan Theodore y Malcolm Griffin, los que sumaron para retener una ventaja maquillada al final por el Fuenlabrada (82-90), al que le quedan dos partidos en esta 'Champions'.

0 Comentarios

Normas Mostrar