El MoraBanc, a cuartos de final de la Eurocup tras vencer al Zenit
Los andorranos tumbaron al bloque de Joan Plaza (86-74) tras la gran actuación de Dylan Ennis y David Walker. Es la primera vez que se clasifican para los cuartos de la Eurocup.
El MoraBanc Andorra se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Eurocup al vencer este miércoles por 86-74 al Zenit San Petersburgo dirigido por Joan Plaza. El equipo andorrano sigue líder del grupo H, con cuatro victorias en cuatro partidos en el 'Top-16', y continúa invicto en el Polideportivo de Andorra en competición europea.
Con un gran juego coral, en el que destaca David Walker con 20 puntos y 26 de valoración y Dylan Ennis con 20 puntos, el MoraBanc firmó un importante triunfo, pese a jugar sin Andrew Albicy por lesión, aunque su baja no se notó en exceso por el gran partido de Rafa Luz. El conjunto ruso afrontó el duelo con muchas bajas. No jugaron Sergey Karasev, Evgeny Voronov y Gal Mekel.
El MoraBanc salió a la pista arrollador y no tardó en lograr una cómoda ventaja (11-4) ante un rival que no se encontraba a gusto en el partido hasta que entró a pista el base norteamericano Codi Miller-McIntyre.
El Zenit St. Petersburgo despertó en el segundo cuarto y aumentó la agresividad defensiva, pero los de Ibon Navarro continuaron inspirados liderados por Dylan Ennis. El escolta canadiense con pasaporte jamaicano anotó dos triples en el segundo cuarto y llegó a los 12 puntos. Los triples de Jarrod Uthoff y el dominio en la pintura de Jalen Reynolds fueron clave para los locales. Al descanso, 43-38 con 12 puntos de Dylan Ennis y 8 de David Walker. Por parte rusa, Miller-McIntyre anotó 10 puntos y 9 Jalen Reynolds.
La mejoría en el juego del Zenit se confirmó en el tercer cuarto con un parcial de 0-10 que situó por delante en el marcador al equipo dirigido por Joan Plaza (46-48) y generaron dudas en el bloque de Ibon Navarro. El pívot jamaicano Jerome Jordan se iba al banquillo con cuatro faltas personales y los de Joan Plaza se agarraron al partido con el liderazgo de Philip Scrubb. La ansiedad no ayudó al equipo andorrano, que desconfiaba en cada ataque que hacía. El mejor ejemplo fue el triple final desde media pista de Codi Miller-McIntyre mientras sonaba la bocina (56-57).
El último cuarto fue más táctico. Más pizarra y talento hasta un parcial de 6-0 con un triple de David Walker y un 2+1 de Rafa Luz a 4:48 (70-63). Un parcial de 15-6 al final del partido fue clave para que el Andorra sumara su cuarta victoria en el Top-16. Los de Ibon Navarro, con una defensa al límite, ahogaron al Zenit y se clasificaron para los cuartos de final. con un juego coral tremendamente ilusionante para la nueva fase que afrontaran. Los de Joan Plaza se complican la clasificación y se lo tendrán que jugar todo a una carta contra el Unics Kazan.