LIGA ENDESA

Gian Clavell, el mejor latinoamericano de la jornada 17

El puertorriqueño del Movistar Estudiantes fue uno de los mejores en el triunfo ante el Delteco GBC, que clasificó a los colegiales para la Copa.

0
Gian Clavell, el mejor latinoamericano de la jornada 17
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Gian Clavell, el jugador puertorriqueño del Movistar Estudiantes, ha sido elegido como mejor jugador de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa, con lo que asciende hasta el quinto puesto en la clasificación general del trofeo que organizan la ACB y la Agencia EFE, mientras que el argentino Nico Laprovittola, del Divina Joventut, sigue como líder destacado.

El exterior fue clave en el duelo en casa frente al Delteco GBC, clasificatorio para la Copa del Rey, al sumar 22 puntos, con un 2 de 5 en tiros de dos, 5 de 8 en triples y un 3 de 3 desde el tiro libre.

Además en los 16 minutos que estuvo en pista también se hizo con cuatro rebotes y pudo realizar un bloqueo, lo que le supuso un 21 de valoración global en el encuentro.

Clavell fue premiado por el jurado con catorce de los quince puntos posibles, seguido de Nico Laprovittola, con once. Completó el podio el argentino de Real Madrid Facundo Campazzo, con cuatro.

En esta jornada recibió también un punto Luca Vildoza, del KIROLBET Baskonia. Una semana más sigue como líder de la clasificación general Nico Laprovittola con 87 puntos, seguido por su compatriota Facundo Campazzo, con 59, y el mexicano del Montakit Fuenlabrada, Paco Cruz, con 52.

Votación Jornada 17:

Gian Clavell (Puerto Rico) Movistar Estudiantes: 14 puntos

Nico Laprovittola (Argentina Divina) Seguros Joventut: 11

Facundo Campazzo (Argentina) Real Madrid: 4

Luca Vildoza (Argentina) KIROLBET Baskonia: 1

Clasificación general:

Nico Laprovittola (Argentina) Divina Seguros Joventut: 87 puntos

Facundo Campazzo (Argentina) Real Madrid: 59

Paco Cruz (México) Montakit Fuenlabrada: 52

Bruno Fitipaldo (Uruguay) San Pablo Burgos: 51

Gian Clavell (Puerto Rico) Movistar Estudiantes: 41