Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

CONFERENCIA ESTE

Los Nets no frenan y Russell se sale: 40 puntos y 8 triples

Los Nets no frenan y Russell se sale: 40 puntos y 8 triples

Kim Klement

USA TODAY Sports

Otro triunfo heroico de los Nets, que remontaron 21 puntos. En Detroit, lesión de Drummond pero victoria a lomos de Griffin.

El Este tiene un primer nivel de equipos extraordinario (Bucks, Raptors, Pacers, Sixers, Celtics) y luego una pelea en el barro para ocupar los tres últimos puestos de playoffs, que van a estar muy baratos. Cuatro de los seis aspirantes (hay cuatro partidos ahora entre el sexto y el undécimo) se enfrentaban en esta jornada, dos duelos saldados con triunfos (y remontadas en el último cuarto) de los Pistons ante los Heat (98-93) y los lls Nets ante los Magic (115-117).

El sexto ahora mismo, el primero del otro Este, son los Nets, y ha dejado de ser noticia. En 24-23, el equipo más divertido de Nueva York (dicho por la prensa de la Gran Manzana, pero solo hay que tener ojos en la cara) sigue ganando partidos imposibles y se ha convertido en la gran revelación de la temporada, sobre todo desde que perdió a un Caris LeVert que apuntaba a aspirante a Jugador Más Mejorado. Los de Kenny Atkinson (candidato obvio a Entrenador del Año) han ganado 16 de sus últimos 21 partidos, incluidos los seis últimos que se han resuelto por tres puntos o menos. Después de remontar dos veces (último cuarto y prórroga) a los Rockets en una victoria increíble, recuperaron una ventaja de 21 puntos (58-37) ante unos Magic que tuvieron en las manos de Fourner el tiro para empatar después de que un triple de D'Angelo Russell diera a los Nets la primera ventaja desde el 0-2. Los de Florida quedan en 19-26, con cada vez menos pinta de equipo de playoffs, esta vez casi todo el último cuarto sin Aaron Gordon (llevaba 23 puntos) por problemas en la espalda.

Russell sigue con una temporada que le puede llevar al All Star (y a optar a ese premio de Jugador Más Mejorado al que primero opositó LeVert): 40 puntos, 7 asistencias y un 8/12 en triples, perfectamente acompañado por el otro héroe habitual, un Dinwiddie que esta vez anotó 18 de sus 20 puntos en la segunda parte para un equipo que empieza a ser cualquier cosa menos una sorpresa en el Este y que está saliendo de, hay que recordarlo, uno de los mayores pozos en los que jamás se ha visto una franquicia.

En Detroit, los Pistons enlazaron dos victorias por primera vez desde comienzos de diciembre. 98-93 ante unos Heat que se quedaron secos en el último cuarto después de un 12-30 en el tercero con el que remontaron 16 puntos. Wade falló el triple del empate después de haber sostenido a su equipo (20 puntos), hundido por un impresentable 5/19 en tiros libres (0/8 Whiteside). Un golpe en la nariz sacó del partido a Drummond pero su sustituto, Pachulia, palmeó para su única canasta el tiro decisivo (94-91 a 26 segundos del final). Blake Griffin acabó con 32 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, y Bullock (19) y un Kennard (22) importante en el último cuarto hicieron el resto. Pese a todos sus tropiezos, los Pistons están a solo un partido del octavo puesto. Así es el Este.