Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

NBA

Silver: "París podría tener un partido oficial NBA en 2020"

Silver: "París podría tener un partido oficial NBA en 2020"

Steven Flynn

USA TODAY Sports

El comisionado anunció en rueda de prensa, además, que la elección de equipos para el All-Star de este año será retransmitida por televisión.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ofreció su ya tradicional conferencia de prensa en la previa del del partido oficial en Londres en el que confirmó los rumores. El mandamás de la competición norteamericana aseguró que se encuentran "negociando" un nuevo partido en Europa, que sería en París el próximo año: "Estamos mirando muy de cerca esta posibilidad". No ha querido ahondar, sin embargo, en si este partido sería sustituto del de Londres o ambos se compaginarían.

Silver tuvo un afectuoso recuerdo para Patrick Baumann, que fue secretario general de la FIBA hasta que falleció el pasado otoño, y quiso agradecer a los aficionados "de hasta 39 países" su asistencia al Wizards-Knicks de hoy.

Silver anunció también que la ceremonia de elección de equipos del All-Star de este año será, como se pedía, retransmitida por televisión. Será el 7 de febrero, el mismo día que finaliza el periodo de traspasos. "Antetokounmpo y Doncic están en el 1 y 2 de sus conferencias de cara al All-Star. Es de destacar sobre todo el caso de Luka siendo aún novato", dijo sobre el voto popular.

Fue preguntado por los periodistas acerca de, por ejemplo, que sus partidos oficiales sí viajen a otros países y todavía no se haya logrado en el fútbol, como en la LaLiga (Girona-Barcelona), a lo que Silver contestó que "ese apego que tienen los clubes de fútbol en Europa con sus aficionados es algo que en Estados Unidos" todavía no tienen y envidian. Volvió a contestar a la cuestión de la expansión por Europa, esta vez aludiendo a la diferencia en los husos horarios: "Estamos viendo que los cambios horarios producen lesiones en nuestros jugadores. Es una de las razones por las que Europa no tiene una división propia o equipos en una de las existentes".